El Real Madrid trabaja en la incorporación de un lateral derecho de primer nivel para el próximo verano. Aunque Dani Carvajal está ofreciendo un rendimiento realmente bueno en las últimas semanas, Florentino Pérez no descuida que ya tiene 30 años, y que ha experimentado todo tipo de problema con las lesiones en las pasadas temporadas. Eso le ha llevado a tomar la decisión de fichar a un sustituto de garantías, que pueda quitarle el puesto.
Y tiene tres nombres propios en la agenda, de cracks de clase mundial que requerirían de un importante desembolso. La opción que más parecía convencer a todos, incluido a Carlo Ancelotti, era la que tenía a Reece James como protagonista. Su evolución en el Chelsea ha sido simplemente espectacular, y ahora mismo es considerado como uno de los mejores del planeta, sino el mejor. Lamentablemente, prácticamente su fichaje está descartado.
Porque renovó su contrato con los ‘blues’, pasando a convertirse en el defensa mejor pagado de la Premier League, y será una tarea imposible sacarlo de Stamford Bridge. No queda de más remedio que pensar en un ‘plan B’, y en el Santiago Bernabéu están muy atentos a Joao Cancelo. En el Manchester City se ha convertido en una pieza clave y en estos momentos es una de las grandes estrellas del conjunto que dirige Pep Guardiola, como demuestran las estadísticas.
Ha sido titular en todos los partidos, y ha ayudado con dos goles y cinco asistencias. Sin embargo, su venta también es realmente improbable, pues el internacional portugués tiene un vínculo de larga duración, hasta 2027, y en el Etihad Stadium pedirían mucho dinero para dejarle salir. Así que Florentino Pérez necesitaría un auténtico milagro para conseguir la firma de alguno de los dos cracks que tiene en mente para convertirse en el reemplazo de Carvajal.
Por ello ha pensado en una última posibilidad que es mucho más real y factible, y sobre todo, mucho más económica, debido a que podría aterrizar de manera totalmente gratuita.
Diogo Dalot también se cuela en la agenda del Madrid
La última alternativa que está en la agenda del Madrid es Diogo Dalot, que se ha convertido en una pieza indispensable para Erik Ten Hag en el Manchester United, y ha jugado prácticamente todo. Es joven, 23 años, y finaliza contrato en el mes de junio, un punto a su favor.
Precisamente eso había provocado que el Barça también se interesara en su contratación, y Joan Laporta estuviera negociando con él. Florentino Pérez puede adelantarse, y evitar que aterrice en el eterno rival.