Movimientos que hay a día de hoy y todavía más que habrá dentro de unos meses. El Barça pretende seguir removiendo la plantilla para encontrar un equipo 100% fiable y capaz de luchar por ganar todos los títulos. Pasa la temporada, pero todavía falta un punto extra de calidad para llegar al nivel de antes. La crisis se hace presente y Xavi Hernández ya tiene varios nombres de futbolistas en la lista negra.

Reuniones de futuro en el Barça

En los últimos días Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los dos responsables deportivos del Barça, se están reuniendo con agentes de jugadores, tal como apunta el Sport. Son encuentros para valorar el futuro de algunas piezas de futbolistas actualmente culés, pero también para intentar acercar posturas para futuros fichajes. Y es que el Barça trabaja con tiempo y mucha previsión porque económicamente parece que han vuelto los problemas.

Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barça / Foto: FC Barcelona

Jorge Mendes, Pini Zahavi o Fali Ramadani son algunos de los agentes que ya han tenido encuentros con los representantes blaugrana. Han sido reuniones para valorar temas de mercado que podrían hacerse efectivos en los próximos meses. Y todo va en dirección al próximo verano, cuando se espera que el Barça haga varios negocios.

Y entre los nombres a negociar ha aparecido el ya conocido de Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, que estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou el pasado mes de enero. Y también ha vuelto a aparecer la figura de Benjamin Pavard, actual jugador del Bayern de Munich.

Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Tres posibles ventas en el Barça

Pero es que Xavi Hernández también está pensando en posibles ventas para tener dinero. Desde el Barça ya saben que se tendrán que hacer sacrificios y que tendrán que confirmar alguna salida de un futbolista importante. Será muy complicado que este año se repita la magia de las palancas.

Y entre la lista de jugadores que podrían hacer las maletas aparecen Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha. Tres de los cuatro extremos, porque Ousmane Dembélé es intransferible. Pero Xavi Hernández no lo habría querido comunicar internamente porque no quiere problemas dentro del vestuario.

Ansu Fati aplaudiendo / Foto: Europa Press

Se tendrá que hacer caja como sea y ya aparecen tres candidatos a hacerlo posible. Esta temporada están siendo muy irregulares y no hay manera que hagan un paso adelante. El único que parece haber tenido responsabilidad ha sido el brasileño. Pero todavía quedan unos meses más de competición y no habrá decisión ni comunicación definitiva a los protagonistas hasta que llegue el final de temporada.