Cada vez es más evidente que el futuro de Carlo Ancelotti no está en el Real Madrid. Los rumores de su despedida aumentan a medida que pasan las semanas, en especial después de la derrota en el Clásico. Paralelamente, se sigue hablando de su llegada a la selección de Brasil para convertirse en el nuevo entrenador, y ser el sucesor de Tite, que presentó la dimisión después del Mundial de Qatar. Y Ederson, el portero del Manchester City, se encargó de alimentar las sospechas de Florentino Pérez.

“Hay una gran posibilidad de que Ancelotti sea el seleccionador de Brasil. Lo comenté con Casemiro, Vinicius y Militao. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no. Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible”, dijo el arquero de 29 años. Así que en el Santiago Bernabéu tendrán que buscar a otro técnico.

Y para ello tienen tres nombres que gustan por encima del resto. El primero de todos es el de Thomas Tuchel, que además está estudiando el idioma, para facilitar la adaptación. A su favor juega la increíble experiencia que tiene en la élite, y todos los éxitos que ha conseguido en los clubes por donde ha pasado. Aparte, no tendrían que negociar con ningún equipo, debido a que está sin trabajo desde hace varios meses, cuando fue despedido por el Chelsea de manera polémica e inesperada.

Thomas Tuchel/ Foto: EFE

Pero también tiene aspectos negativos. El conflictivo carácter que le caracteriza le ha hecho ganarse muchos enemigos en los equipos que ha dirigido, y entre ellos está Kylian Mbappé, que podría rechazar al Madrid si el alemán está en el banquillo. Mauricio Pochettino es un ‘plan B’ que siempre ha convencido a Florentino Pérez, que llegó a meditarse su contratación en el pasado. No obstante, parece que el argentino tiene todo pactado con otro conjunto.

Un año después de su marcha del Paris Saint-Germain, muchos rumores le colocan de regreso en el Tottenham Hotspur, donde Antonio Conte ya ha sido fulminado.

Raúl González Blanco sigue siendo la apuesta

Para finalizar con el casting, encontramos el nombre de Raúl González Blanco, que sigue siendo la apuesta de la junta directiva y de gran parte de la afición. No obstante, Florentino Pérez no acaba de tenerlo claro, debido a que todavía no ha dirigido a ningún club en la élite, y su experiencia se resume a los tres años que acumula en el filial.

Raúl González/ Foto: Europa Press

Eso sí, el gran trabajo que ha hecho en el Castilla no ha pasado desapercibido, y puede llegarle su oportunidad en el primer equipo del Madrid. De momento, lo primero será conocer qué acaba ocurriendo con Ancelotti.