Se acerca el 1 de enero y Toni Kroos sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid. El centrocampista alemán se mantiene en silencio, lo ha que llevado a pensar a Florentino Pérez de que ha decidido cambiar de aires, firmar un último gran contrato con otro club antes de colgar las botas. La baja de Kroos, obviamente, sería una baja muy importante para Carlo Ancelotti, que a pesar de los diferentes refuerzos que han llegado para el centro del campo, sigue confiando en Kroos.
Al Real Madrid, pues, no le queda más remedio que buscar un interior de primer nivel, y en estos momentos 3 son los nombres que lideran la lista de candidatos: Jude Bellingham, Youri Tielemans y Milinkovic-Savic. Ancelotti dispone de Fede Valverde, al que prefiere de cuarto centrocampista, y de Camavinga, que sigue sin rendir al nivel esperado, a pesar de que ya lleva más de un año en el club.
Bellingham, objetivo prioritario
El favorito por Florentino Pérez y Carlo Ancelotti es Jude Bellingham, joven centrocampista inglés que está brillando con el Borussia Dortmund. El principal problema es que el Liverpool también lo quiere y, según informan en Inglaterra, el jugador preferiría volver a la Premier League que fichar por el Real Madrid, donde no tendría garantizada la titularidad. "Solo necesita decirnos si le gustaría quedarse o marcharse. En ambos casos hablaremos de eso de forma amigable y razonable. Si dice que quiere hacer otra cosa, entonces los clubs realmente grandes de Europa estarán allí y no podemos tener el lujo de luchar financieramente", ha afirmado Hans-Joachim Watze, director ejecutivo del Borussia Dortmund, a Bild TV.
En Dortmund, pues, ya dan por hecho que Bellingham saldrá en verano, y más si firma un gran Mundial en Qatar. Solo falta por ver cuál será el club que pone más dinero encima de la mesa.
Tielemans, cerca del Arsenal
El segundo de la lista que maneja el Real Madrid es Youri Tielemans, joven centrocampista que termina contrato con el Leicester y que también está en la agenda del Barça. El gran problema es que, tal y como informa el Daily Mail, el belga ya habría llegado a un acuerdo con el Arsenal de Mikel Arteta, que sigue configurando un gran equipo para luchar por todo. Los gunners, de hecho, ya se llevaron a Odegaard, un jugador que en estos momentos le iría muy bien al Real Madrid y que evitaría tener que buscarle un sustituto a Kroos.
En la agenda del Madrid también figura el nombre de Milinkovic-Savic, de la Lazio, cuyo nombre lleva años sonando para el equipo blanco. El serbio, que está firmando una gran temporada, tiene un precio de salida de 80 millones de euros.