Rubén Baraja está realizando un trabajo sensacional, y se merece todos los elogios que está recibiendo. Asumió el control del equipo en una situación muy delicado, y después de esquivar el descenso a La Liga Hypermotion el curso anterior, este año ocupan una posición muy tranquila en la clasificación de La Liga EA Sports, a pesar de que eran candidatos a perder la categoría. Y de hecho, se permiten soñar con la posibilidad de clasificarse a competiciones europeas, después de varios años de ausencia.

Actualmente son novenos, pero tan solo se encuentran a cinco puntos del Betis, que es sexto. Y lo más destacable de todo es que el entrenador de Valladolid ha conseguido que no se noten las salidas de algunas piezas clave como Gabriel Paulista, Yunus Musah, Samu Lino, Edinson Cavani, Ilaix Moriba o Justin Kluivert, ni tampoco la ausencia de fichajes. Pero en verano espera que sea recompensado, y lleguen algunos refuerzos estelares.

Porque ’El Pipo’ ha señalado algunas demarcaciones que son obligatorias mejorar, aunque la aportación de la cantera está siendo fundamental, consolidando a jóvenes promesas como Cristhian Mosquera, Diego López, Javi Guerra, Fran Pérez o Yasek Gasiorowski. La delantera es la demarcación que más necesitan reforzar en Mestalla, pues solo Hugo Duro es una garantía de cara a puerta, y Roman Yaremchuk no seguirá después de su cesión. Y un nombre que vuelve a sonar con fuerza es el de Paco Alcácer.

Paco Alcácer/ EFE

Sería el regreso del hijo pródigo al club que le vio nacer, y donde se convirtió en un ídolo y en uno de los capitanes. Se marchó por la puerta de atrás, pero ahora la afición ‘ché’ estaría dispuesta a olvidar todo y a perdonarle. Actualmente juega en Emiratos Árabes Unidos, y ha trasladado su intención de vivir una segunda etapa en el Valencia. De hecho, pondría dinero de su propio bolsillo si es necesario.

Junto al ex del Borussia Dortmund, del Barça, del Getafe y del Villarreal, también tienen en el punto de mira a Ferran Jutglá, que poco a poco está recuperando su mejor versión en el Brujas belga, y que quiere jugar en España de nuevo.

Ante Budimir, la opción predilecta de Baraja

Aunque el gran favorito de Baraja es Ante Budimir, quien está maravillando con sus actuaciones en las filas de CA Osasuna, como ya hizo previamente en el RCD Mallorca. 15 goles y dos asistencias son sus estadísticas, y podría tener un coste cercano a los 10 millones de euros.

Ante Budimir/ Osasuna

El Valencia intentará traer a alguno de estos tres cracks para dar una alegría a su entrenador.