Hans-Dieter Flick no tiene la intención de contar con los jugadores que actualmente se encuentran a préstamo por el Barça en otros clubes, y ha solicitado a Joan Laporta y a Deco que resuelvan el futuro de todas estas piezas que en verano hicieron las maletas, ya que no tienen ninguna opción de regresar, independientemente del rendimiento que estén ofreciendo. Porque hay algún futbolista que sí ha aprovechado la oportunidad para revalorizarse considerablemente.

Este es el caso de Clément Lenglet, que aterrizó en las filas del Atlético de Madrid, después de que Enrique Cerezo descartara a David Hancko por culpa de su elevado coste. A priori estaba previsto que tuviera un papel secundario en los sistemas de Diego Pablo Simeone, pero la lesión de Robin Le Normand le abrió las puertas de la titularidad, y ha sorprendido a todos con el nivel que ha mostrado, convirtiéndose en una pieza indispensable.

Clément Lenglet Aston Villa Europa Press
Clément Lenglet/ Europa Press

Sin embargo, en el Camp Nou no quieren saber absolutamente nada del internacional francés, y mucho menos, después de conocerse que ya tienen prácticamente cerrada la llegada de Jonathan Tah desde el Bayer Leverkusen. Por lo tanto, el plan que existe es deshacerse del ex del Sevilla, del Aston Villa, del Tottenham Hotspur y del AS Nancy-Lorraine, e intentaran obtener unos 10 millones de euros. Y en el Civitas Metropolitano tienen intención de retenerlo en propiedad.

Asimismo, Vitor Roque tampoco cuenta para Flick. Ni siquiera la avanzada edad de Robert Lewandowski y sus discretas actuaciones en el último mes han provocado que en el Barça se planteen recuperar a ‘El Tigrinho’, que es un fijo en el Betis, pero no ha acabado de demostrar las condiciones y el potencial que llevaron a Deco a pagar 30 ‘kilos’ fijos y 30 en variables para sacarlo del Atlético Paranaense. Por lo tanto, está en la lista negra.

Vitor Roque celebración gol Betis
Vitor Roque/ Betis

Los hispalenses se reservaron una opción de compra, que aún no han decidido si la ejercerán, pero ya han aparecido algunos pretendientes para el internacional brasileño, como es el caso del Palmeiras, del Sporting de Portugal o del Everton.

Oriol Romeu, sin opciones en el Barça

Y ya para acabar nos encontramos a Oriol Romeu, que fue la apuesta de Laporta para sustituir a Sergio Busquets, y tan solo duró un año, en el cual fue condenado al ostracismo por Xavi Hernández.

Regresó al Girona, y el Barça espera que los rojiblancos hagan un intento por ficharlo a título definitivo, y solicitarán unos cinco millones a cambio.