Vinicius Junior merece ser considerado como uno de los mejores fichajes que el Real Madrid ha hecho en este siglo. A pesar de que invirtieron una cantidad significativa de dinero por un jugador que en ese momento era un completo desconocido, y que ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, el tiempo ha dado la razón a Florentino Pérez. Los 45 millones de euros que pagó han quedado como una cifra anecdótica, viendo el rendimiento que ha ofrecido.
Se ha convertido en una de las estrellas del equipo, y en uno de los mejores atacantes del planeta. Además, ya forma parte de la historia de la entidad, gracias al gol que anotó en la final de la Champions League, que sirvió para dar la decimocuarta Copa de Europa al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Es por ello que en el Santiago Bernabéu tienen decidido seguir apostando por la incorporación de jóvenes perlas, como es el caso de Mate Antunovic.
Este prometedor delantero de solamente 19 años milita en las filas del Hajduk Split, una de las grandes revelaciones de la presente edición de la UEFA Youth League, ya que han conseguido clasificarse a la ‘final four’. Todavía está esperando para hacer su debut en la élite, pero desde la capital de España están realizando un seguimiento exhaustivo al internacional croata sub 19 y sub 18, que puede ser uno de los primeros refuerzos que lleguen al Castilla en el mercado veraniego.
Asimismo, otra de las sensaciones de la Liga de Campeones sub 19 es el AZ Alkmaar, que también se ha colado en las semifinales, después de dejar al Barça y al Madrid por el camino, y con dos goleadas de escándalo. Uno de los nombres que más logró impresionar a los ojeadores fue el de Daniel Beukers, lateral derecho nacido en el año 2004, y que es el capitán de su equipo. En su caso, es internacional con los Países Bajos en categoría sub 20.
Y puede llegar de forma totalmente gratuita, aprovechando que finaliza contrato en el mes de junio, y todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar.
Claudio Echeverri, la última obsesión de Florentino Pérez
Otro talento que se ha colado en la agenda de Florentino Pérez es Claudio Echeverri, quien actualmente está maravillando con sus actuaciones en el Sudamericano sub 17, representando a la selección de Argentina.
Defiende los colores de River Plate, y en el Madrid le están siguiendo de cerca de cara al próximo mes de enero, cuando cumplirá los 18 años, y podrá aterrizar en Europa de forma legal.