La vuelta al fútbol de clubs significa la vuelta a la rumorología en clave 'mercato', ya que en cuestión de una semana arranca el mercado de fichajes. El Barça no tiene previsto hacer muchos movimientos en la plantilla durante la ventana invernal, pero hay varios frentes abiertos de futbolistas que se podrían marchar del club durante el mes de enero.
Con todo, y aunque no se trate de llegadas, Mateu Alemany y Joan Laporta tienen 3 objetivos clave pactados con Xavi Hernández para sellarlos durante el transcurso del periodo de traspasos. Tal como detalla Mundo Deportivo, los objetivos del FC Barcelona de cara a esta entrada de año son las adecuaciones del contrato de Gavi y de Araujo en el primer equipo.
La Liga todavía no reconoce a efectos oficiales las renovaciones de Gavi y Araujo
El uruguayo, renovado el pasado mes de abril, y el andaluz, renovado durante septiembre, no están reconocidos con sus nuevos contratos a ojos de la Liga, y desde las entrañas de la entidad catalana, esta actualización se considera indispensable. Araujo ya luce el dorsal '4', pero todavía no está en la escala salarial que le corresponde, mientras que, Gavi, todavía con el '30', ve difícil lucir el dorsal '6' a partir del mes de enero que heredaría según lo acordado.
También está en el horizonte la progresión en cuanto a su salario y a su dorsal de Iñaki Penya y de Alejandro Balde. El portero alicantino, cuando pueda ser inscrito con el primer equipo, pasaría a hacerse cargo del '13' que dejó libre Neto, mientras que el lateral empezaría a llevar el '12', antes propiedad de Braithwaite.
Renovar a Marcos Alonso, la tercera tarea del Barça
Gavi y Araujo configuran las dos primeras tareas de la junta directiva blaugrana, mientras que la renovación de Marcos Alonso es la tercera en cuestión. El lateral madrileño, como Héctor Bellerín, solo pudo firmar un contrato por una temporada a causa de la difícil situación con el fair play financiero de la Liga.
Con todo, el club blaugrana ya trabaja para prolongar la vinculación de un futbolista que ha demostrado el nivel, la implicación y, repentinamente, la polivalencia, para jugar en el Barça. Se sabía que el ex del Chelsea podía actuar como central, pero lo cierto es que ha sido un relevo de garantías de todos los lesionados cuando los problemas físicos se han focalizado en el eje de la zaga culés. La otra cara de la moneda, Bellerín, por quien se optaría por dejar caducar su contrato y facilitarle la carta de libertad.