A pesar de que el Barça acabe de autorizar la salida de Franck Kessie, el del marfileño sería el perfil deseado para la plantilla de Xavi Hernández, tal como informa Mundo Deportivo. En el caso del actual jugador del Al-Ahli, la oportunidad de mercado de ficharlo gratis se acabó redondeando cuando la entidad saudí trató de reclutarlo, cerrándose la operación en un total de 12,5 millones de euros.

En vista de las circunstancias económicas del club, el FC Barcelona tuvo que hacer balance para desprenderse de una pieza que, a pesar de ser valorada en el conglomerado de la plantilla, no dejaba de ser suplente. Sea como sea, se le veía más como interior que como pivote y, según la mencionada fuente, el refuerzo de este perfil más físico que Deco buscaría en la actualidad sería de un pivote y no de un mediocampista más ofensivo.

Deco, director deportivo del Barça / Foto: EFE

Los 3 nombres sobre la mesa de Joan Laporta

Así pues, y con el nombre de Oriol Romeu siendo la gran duda de cara a las próximas temporadas, el Barça se habría fijado en tres mediocampistas destinados a ocupar la posición de pivote. El primero de ellos ya es un nombre chalado en la capital catalana y es el de Bruno Guimaraes, futbolista del Newcastle que es ya toda una referencia a la Premier League y que, a pesar de ser vinculado con el Barça de hoy, no deja de ser una opción cara.

De hecho, se le incluyó en la rumorología del posible fichaje de Raphinha por el conjunto inglés como hipotético intercambio, pero el Barça no estaba por la labor de dar luz verde a esta operación porque, recordemos, Bin Salman estaba dispuesto a ofrecer 80 millones de euros por el extremo azulgrana. Aparte de Guimaraes, una opción económicamente más accesible también adelantada por Mundo Deportivo sería la de Youssouf Fofana, mediocampista del Mónaco que tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y un contrato hasta 2025 que, si se negocia este 2024, podría ser uno claro acondicionado para conseguir su traspaso a un precio más bajo.

Youssouf Fofana, durante un partido con la selección de Francia / Foto: Europa Press

Y el tercero de los nombres citados es el de Amadou Onana, pivote del Everton de una altura imponente de 1,95 metros que, a pesar de su apariencia, es un jugador cultivado técnicamente capaz de actuar como jugador defensivo, a pesar de no ser principalmente esta su mejor característica. Sea como sea, este último tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, tan solo 22 años y una cotización que deja al Barça fuerza fuera de juego con respecto a su posible fichaje. De momento, pues, Xavi se tendrá que conformar con Romeu, o seguir haciendo jugar Frenkie de Jong como pivote.