La actualidad del Barça en las últimas horas gira al rededor del nombre de Gavi. El joven centrocampista formado en la Masia sufrió durante el pasado España - Georgia una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que lo obligará a pasar por quirófano y a perderse todo lo que queda de temporada. Una baja capital para un Xavi Hernández que tendrá que redibujar su centro del campo en los próximos meses.
El Barça podría acudir al mercado
Porque Gavi estaba siendo una pieza fundamental dentro de este Barça. Los números así lo reflejan: 1.600 minutos repartidos en 21 partidos desde el inicio de la temporada. La entrega y el talento del futbolista andaluz eran dos recursos valiosos para un Xavi Hernández que en los próximos días deberá reunirse con Deco y todos los miembros del área deportiva para debatir si fichar a un centrocampista que pueda llenar el hueco que dejará el '6' culé o si quedarse con la nómina actual, apostando por algún jugador del Barça Atlètic.
De momento, en el Barça todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero sí que hay algunos jugadores que están sonando como posibles incorporaciones. Los más destacados de ellos son Rodrigo Bentancur, jugador uruguayo del Tottenham Hotspur que podría salir de Inglaterra por un precio cercano a los 20 millones de euros y que tiene experiencia en grandes escenarios, y Teun Koopmeiners, interior de la Atalanta que lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel en Italia.
Pablo Torre, una opción interesante para Xavi
Ahora bien, estos dos fichajes serían claramente un parche. Ambos jugadores no son estrellas mundiales y llegarían al Barça con el objetivo de poder sumar fondo de armario y aportar de cara a un final de temporada que se presume intenso. Por este motivo, la secretaría técnica blaugrana podría preferir una opción con más vistas al futuro. Está claro que Fermín López ganará importancia, pero hay una nueva vía que se le ha abierto al club blaugrana y que podría ser interesante.
Se trata de repescar a Pablo Torre. El centrocampista cántabro llegó cedido al Girona el pasado verano, en busca de intentar tener los minutos que no tuvo en el Barça durante la temporada anterior. Sin embargo, tampoco ha sido capaz de adaptarse a los esquemas de Míchel, que ha preferido darle protagonismo a otros jugadores como Iván Martín o Yangel Herrera. Ante este escenario, el club barcelonés y el gerundense podrían llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del exfutbolista del Racing de Santander, que debería aprovechar la oportunidad para demostrar que su talento puede marcar diferencias en la máxima elite.