Florentino Pérez lo ha intentado, pero Nacho Fernández no ha dado marcha atrás en su decisión de irse del Real Madrid. El central, que estaba a las puertas de convertirse en un One Club Man, se ha cansado de su pérdida de protagonismo, tanto por el fichaje de Antonio Rüdiger, como por el cambio de posición de Eduardo Camavinga, lateral izquierdo improvisado de Carlo Ancelotti. Nacho ha entendido que la temporada que viene todavía va a jugar menos, por los fichajes que se esperan, por lo que ha tomado la decisión de cambiar de aires.
Nacho tiene una oferta de renovación encima de la mesa, para una temporada más, pero la ha rechazado, al considerar que debe ir a otro club si quiere jugar y, de este modo, aspirar a disputar la Eurocopa de Alemania de 2024. Luis de la Fuente cuenta con él, pero para ello debe jugar con asiduidad.

Nacho estudia ofertas
Ahora falta por ver dónde juega Nacho la temporada que viene. El central tiene ofertas interesantes, de clubes de Inglaterra, Italia y España, pero su idea es quedarse en La Liga, desde donde ha sido contactado por el Sevilla, el Betis, el Villarreal y el Getafe. El jugador se lo toma con calma, sabiendo que el verano, sin fútbol de selecciones, será largo. Sus únicas exigencias son un contrato de 2 temporadas y tener muchas opciones de ser titular indiscutible.
En las últimas semanas, había ganado mucha fuerza la opción de fichar por el Getafe, lo que le permitiría seguir viviendo en Madrid, pero la delicada situación del equipo azulón, que puede descender a la Segunda División, lo rompería. A Nacho también le motiva ir a vivir a Sevilla, unque no tiene claro que vaya a ser titular. De la última opción, el Villarreal, tiene el ejemplo de Raúl Albiol, por lo que no está descartada la opción de jugar en el estadio de La Cerámica.

Los fichajes del Real Madrid para la defensa
Con Nacho fuera del Real Madrid, al que se le pueden añadir Ferland Mendy y Lucas Vázquez, al club blanco no le queda más remedio que salir al mercado, en busca de refuerzos. Sobre el papel, el Real Madrid necesita un central, un lateral izquierdo y un lateral derecho, aunque este verano el asunto se intentará cerrar con 2 fichajes, uno de ellos capacitado para jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral. En este sentido, la baja de Nacho es muy grave, ya que el canterano domina todas las posiciones defensivas.
Para el central, el Real Madrid tiene en el punto de mira a Gvardiol, del Red Bull Leipzig, y a Pau Torres, del Villareal, mientras que en el lateral derecho sería para Reece James, uno de los referentes del Chelsea, y si fallara el inglés, Florentino irá a por Cancelo, que quiere salir de Múnich, lo que ha provocado que media Europa vaya a por él.