Cada vez queda menos para que llegue la gran cita de la temporada. El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y aumentan los nervios para todos los futbolistas que no se saben fijos para sus selecciones, pero, paralelamente, también son más los problemas para los seleccionadores que ven como entre bajadas de rendimiento y lesiones, no pueden confeccionar la convocatoria definitiva que desearían.
La psicosis del Mundial de Qatar está afectando a varios futbolistas que empiezan a vivir obsesionados con la gran cita que toma inicio el próximo mes de noviembre. Algunos cracks se perderán la competición a causa de sus problemas físicos, siendo selecciones muy potentes como Francia, Portugal o España son las mayores afectadas por las lesiones de última hora. En el caso de Luis Enrique Martínez, hasta a última hora no podrá tener decidida su lista por las diversas patatas calientes que tiene sobre la mesa.
Destacan tres patatas calientes para Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar
Empezando por la portería, Kepa Arrizabalaga es una de ellas. El portero vasco, que hasta hace poco había sido suplente de Edouard Mendy, ha recuperado la titularidad y no para de encadenar grandes actuaciones, haciendo méritos de sobra para ir al Mundial. Además, la portería es una de las demarcaciones donde más caben las posibilidades de variaciones, ya que tanto Robert Sánchez como David Raya militan en dos clubs de segunda línea de la Premier League, mientras que el ex del Athletic Club de Bilbao defiende los colores de todo un Chelsea.
Otro caso que podría poner en un problema a Luis Enrique es el de Fabián Ruiz. El mediocampista andaluz, a pesar de haber empezado su nueva aventura con el PSG siendo suplente fijo, se ha convertido en un pilar para Christophe Gatlier en los últimos partidos y también está escribiendo su nombre en la agenda de seleccionables del técnico asturiano.
Otro de los que está rompiendo todos los registros es Brahim Díaz, quien es también un indiscutible para Stefano Pioli en el Milan y, sin ir más lejos, anotó un doblete este fin de semana para seguir haciendo números para viajar a Qatar. Las opciones no dejan de ser reales teniendo en cuenta que la posición de extremo que frecuenta — aparte de la de mediapunta — es uno de los dolores de cabeza más importantes del seleccionador nacional.
Luis Enrique tiene un serio problema con las lesiones
La grave lesión de Mikel Oyarzabal requiere una larga recuperación de la que todavía no ha salido adelante el jugador de la Real Sociedad. Precisamente en su equipo, Brais Méndez está haciendo méritos para ir a la selección. Y hablando de gallegos, Iago Aspas y Joselu Mato también llaman a la puerta de la selección a base de goles, de la misma manera que se lo ganó su paisano Borja Iglesias. Y tal como en la punta de ataque puede caer de la convocatoria el todavía lesionado Gerard Moreno, en el extremo están las dudas de si suplentes fijos como Ferran Torres o Marco Asensio volverán a ser seleccionados. Todo interrogante se resolverá a partir del 14 de noviembre, fecha límite en que los seleccionadores tienen que revelar la lista de sus escogidos para tratar de conquistar la Copa del Mundo.