El Barça ha sentenciado por completo a tres pesos pesados, y Xavi Hernández envió un mensaje muy claro a todos ellos en el choque contra la Real Sociedad. Ninguno tiene su futuro garantizado de cara a la próxima temporada, y de hecho hay uno que ya tiene asegurada su salida. Es el caso de Joao Félix, que recordemos que está cedido por el Atlético de Madrid, y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de quedarse, ya que no intentarán retenerlo en propiedad.

No ha convencido con las actuaciones que ha realizado, y en especial, ha acabado con la paciencia del cuerpo técnico por su actitud y su poca implicación. De nuevo, comenzó como suplente, y no entró al terreno de juego contra los vascos. Ha pasado a ser la última opción en las rotaciones del ataque, y aunque Jorge Mendes intente convencer a Joan Laporta y a Deco para que apuesten por su cliente, la decisión parece estar tomada desde hace tiempo.

Joao Félix

Tendrá que regresar al Civitas Metropolitano, donde tampoco entra en los planes de Diego Pablo Simeone, con el cual no puede ni verse. Estaba obligado a reivindicarse durante su etapa en el Camp Nou y demostrar que todavía puede ser una estrella mundial, pero ha seguido defraudando con las actuaciones tan irregulares que ha realizado. Talento tiene de sobra, pero necesita disciplina, motivación y mucha más profesionalidad.

Y Xavi está convencido de que nunca podrá pulir estos aspectos, así que prefiere perder de vista a Joao Félix para siempre. Tampoco se puede ignorar el caso de Robert Lewandowski, quien se encuentra peleando con Artem Dovbyk, Jude Bellingham o Alexander Sörloth por el Trofeo Pichichi, el cual ya fue capaz de ganar el año pasado, y que está a tres goles de distancia. Por ese motivo sorprendió tanto que el mánager del Barça decidiera sustituirlo cuando aún faltaban 20 minutos para el pitido final.

Robert Lewandowski/ FC Barcelona

Además, el ‘9’ no estaba completando un mal partido, y estaba mostrándose muy participativo. No le gustó nada el cambio, y menos, después de que acabaran señalando un penalti que podría haber transformado él, en caso de estar en el campo.

Ronald Araújo, una suplencia con mensaje

Ronald Araújo también fue una de las sorpresas en el Barça, ya que comenzó como suplente, y se quedó sin jugar absolutamente nada, como Joao Félix. No es ningún secreto que está a años luz de su mejor versión, pero aún y así nadie esperaba que Xavi decidiera sentarlo.

No está satisfecho con él, y ya no da la sensación de ser imprescindible. Así que las puertas de salida están abiertas para él…