El éxito cosechado por Red Bull no es ninguna casualidad. Adrian Newey es sinónimo de victoria, y ha sido capaz de construir el mejor monoplaza de la parrilla en múltiples ocasiones. Él ha sido, precisamente, el artífice de los coches que han ejercido varios dominios en la Fórmula 1. Si a tener al gurú del Gran Circo le sumas a tener el mejor piloto de la parrilla, Max Verstappen, el resultado no puede ser otro que repetir la primera posición Gran Premio tras Gran Premio, y eso es lo que está sucediendo desde 2022.

El neerlandés va camino de su cuarto entorchado consecutivo, desde que venciera, tras una decisión polémica del director de carrera, a Lewis Hamilton en la última carrera del Mundial de 2021. A partir de ahí, todo ha sido un camino de rosas para un Mad Max 'despiadado' en el buen sentido, porque no deja opción a nadie. Salvo en un par de carreras, en Singapur (2023) y en Australia (2024), ambas ganadas por Carlos Sainz, Red Bull ha estado siempre en lo más alto del podio, siendo el '1' quien ha ocupado lo más alto la mayoría de veces.

Carlos Sainz celebrando su victoria en Australia / Foto: EFE

Carlos Sainz por Checo Pérez en Red Bull...

Sin embargo, el futuro de Max Verstappen en Milton Keynes no está nada claro. El adiós de Lewis Hamilton de Mercedes, que probará una nueva aventura en Ferrari, ha abierto las puertas a multitud de cambios, entre ellos que el neerlandés acabe en la marca alemana, tal y como ha reconocido Toto Wolff, jefe de equipo de las flechas plateadas. Un hecho que podría acaecer, habida cuenta de la tirantez que existe en el garaje austriaco tras el terremoto sucedido por el caso Horner.

En ese sentido, desde Red Bull tienen las miras puestas en el futuro más cercano, tanto si sale Max como si se queda, para sustituir a un Checo Pérez que tiene los días contados. Para ello, Carlos Sainz gusta mucho a los austriacos por su pasado en Toro Rosso, por sus grandes actuaciones, y por su condición de agente libre después de no renovar el contrato con Ferrari. De cara a un futuro, algo más lejano, Helmut Marko también ha dado dos nombres con los que le gustaría trabajar.

Oscar Piastri y Lando Norris en el GP de Qatar / Foto: Europa Press

... y Norris o Piastri si sale Verstappen

Lando Norris y Oscar Piastri, ambos pilotos de McLaren, son objeto de deseo por parte del equipo de la bebida energética. Si bien es cierto que ambos están blindados por la marca de Woking, Marko considera que pueden ser una buena opción cuando acaben sus contratos en 2026. "Norris tiene contrato hasta 2026, así que no es una opción a corto plazo, como tampoco lo es Oscar PiastriPero ambos pilotos son ciertamente interesantes para nosotros en el futuro", dijo en declaraciones a ServusTV.

Parece imposible que alguno de los dos pilotos de McLaren aterricen en Milton Keynes como relevo del mexicano, puesto para el cual suena con fuerza Sainz. No obstante, de cara a 2026 tanto Norris como Piastri podrían llegar a ocupar el asiento de Max Verstappen, que está en el punto de mira de Mercedes. Así pues, en caso de perder al mejor piloto, en Red Bull tienen claro que apostarán por uno de los dos de McLaren.