El Real Madrid se prepara para hacer una renovación en la plantilla. Tienen previsto hacer varios fichajes de lujo, pero, antes de eso, deberán de dar salida a varios jugadores que tienen un papel secundario. Y ya hay tres señalados por Florentino Pérez, que tienen muchas posibilidades de hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Comenzando por Dani Ceballos, quien finaliza contrato en 2023, y deberá de irse en busca de minutos.
No hay ninguna posibilidad de que renueve, e incluso no se descarta que pueda irse este mismo mes de enero, si reciben alguna oferta interesante. Carlo Ancelotti ha elogiado su actitud y su nivel en los entrenamientos, pero la competencia que tiene en su posición es tremenda. Por ese motivo tiene muy complicado poder disponer de continuidad y de oportunidades, y lo mejor para él es que se marche. Aceptarán propuestas cercanas a los 15 millones de euros.
Más complicado será aceptar la pérdida de Marco Asensio, pero es otro que tiene todas las papeletas para acabar abandonando el Santiago Bernabéu. A pesar de estar en uno de los mejores momentos de su carrera, y ser titular habitual, su situación cambiará de manera radical cuando llegue Kylian Mbappé. Y, viendo que quiere estar en el próximo Mundial de Catar, lo mejor que puede hacer es mudarse, y dejar el cuadro blanco. Ahora mismo, tiene ofertas de sobra.
‘Carletto’ está muy satisfecho con él, y desea retenerle en el Madrid, sin embargo, la intención de presidente es hacer caja con la venta del balear. En caso de tener que retener a alguien, prefiere que sea Rodrygo Goes, que es mucho más joven, y que tiene un gran potencial. A Ceballos y al ‘11’ se sumarán Gareth Bale, Marcelo Vieira e Isco Alarcón, que quedan libres en junio, y se irán a coste cero. Y la lista no termina aquí, pues también se está estudiando otro ‘sacrificio’, que será muy polémico.
Porque se está hablando muy seriamente de la posibilidad de desprenderse de un crack que es titular indiscutible desde hace tiempo, y parecía que iba a retirarse vistiendo de blanco.
Casemiro, con las puertas abiertas
El futbolista en cuestión es Casemiro, que está en el punto de mira por su irregular rendimiento. Ancelotti ya sondeó la idea de que se marchara el pasado verano, una opción que fue rechazada al momento por Florentino Pérez. Ahora, viendo que está cerca de entrar en la treintena, y que está por debajo de las expectativas, ya no ven con tan malos ojos la posibilidad de desprenderse de él.
El Madrid le ha colocado un precio de 60 ‘kilos’, y espera que algún equipo los pague.
Hasta hace poco, tenía muchos pretendientes.