Apuntaba a ser una tarde prácticamente redonda en Arabia Saudí para el Barça. Los hombres de Xavi Hernández se enfrentaban al Betis y, aunque el contexto de la Supercopa de España no les venía favoreciendo, los blaugrana habían sabido encontrar sus mejores sensaciones para reencontrarse con una final.
No obstante, el FC Barcelona se ha complicado el partido y ha necesitado la prórroga para enderezar lo que parecía encaminado. El partido parecía ponerse de cara ya solo ver el dominio acaparador culé de la primera mitad. El juego estaba inclinado hacia la portería de Claudio Bravo y, si no fuera por un gol anulado a Pedri y por algún gol perdonado por uno inusualmente desacertado Lewandowski, ya habría estado todo el pescado vendido desde un buen inicio.
Sergi Roberto y Ferran Torres, dos de los "peros" del Barça en Arabia Saudí
El partido de los de Xavi ha ido claramente de más a menos, pero en medio del drama que ha empezado a cundir en la segunda mitad, ha habido dos claros "peros" que, a cada oportunidad que desperdician, agotan el crédito del técnico y, lo que es más importante, el de Joan Laporta. El uno es Sergi Roberto, que si bien no es uno de los fijos en las alineaciones, este jueves ha tenido la oportunidad de partir desde el inicio ante el Betis.
Con todo, y a pesar de no haber firmado un mal partido, el reusense y sus desconexiones pueden acabar con su figura fuera del club. Además, teniendo en cuenta que el FC Barcelona sigue de cerca los pasos de futbolistas como Benjamin Pavard o Diogo Dalot que, aparte de ser más jóvenes, podrían llegar gratis, sus posibilidades de futuro en el Camp Nou no dejan de disminuir. La otra cruz blaugrana en Arabia Saudí ha sido, una vez más, Ferran Torres. El valenciano ha vuelto a entrar desde el banquillo para sustituir a un Dembélé excelente y, de nuevo, ha estado impreciso, desacertado y, nuevamente, señalado.
Raphinha también ha agotado el crédito
No es el mejor espejo en el que podía mirarse en estos primeros meses como culé, pero Raphinha está siguiendo los pasos de Ferran Torres y, hoy titular, ha vuelto a demostrar que no es el extremo de uno contra uno que busca Xavi. No ha desbordado, pero tampoco ha sido capaz de asociarse con éxito y, en vista de que otros clubs están preguntando por él, ha entrado en la lista negra de Joan Laporta.
Como no podría ser de otra manera, ha acabado siendo sustituido por Xavi Hernández en un nuevo partido en que, no solo no ha conseguido dejar su huella, sino que ha afianzado aquellas voces que dicen que no es un futbolista hecho para el Barça. Habrá que ver cómo se resuelve su situación. Si, por un lado, se cae del once o si, por otra parte, de manera drástica, el club busca una solución mercantil. Sea como sea, Raphinha ha agotado el crédito.