El Barça acabó ganando al Celta de Vigo en un partido increíble y muy loco. Un gran partido que no fue el mejor del conjunto blaugrana. Se echaron de menos muchas cosas y, a pesar de la victoria, Xavi Hernández no estuvo del todo convencido con el rendimiento de sus futbolistas. Y por eso se señalaron a algunos jugadores que no tuvieron el día contra el Celta y que necesitan mejorar.
El Barça no hace un buen partido contra el Celta
Xavi Hernández tiene plantilla de sobra para hacer rotaciones y para poner sobre el césped a los jugadores que mejor están rindiendo. Y contra el Celta se hicieron algunas rotaciones, pero también se confirmó que los cambios no acabaron de funcionar. Es por eso que el Barça tuvo que remontar un 0-2 en los últimos 10 minutos de partido tras una bronca de Xavi Hernández en el descanso. Esta vez sí llegó a tiempo, pero no siempre será así.
"No ha sido un buen partido, pero tiramos de coraje y tenemos carácter ganador", aseguró el entrenador catalán después del partido. Por lo tanto, reconociendo que no estuvieron bien, pero la reacción fue muy buena. Ahora, sin embargo, se tienen que seguir tomando decisiones porque los partidos se van acumulando y hay que tener un rendimiento óptimo en todos los partidos.
Kounde, Christensen y Marcos Alonso, los que más destacaron en negativo
Precisamente, tres de los señalados en este partido contra el Celta fueron tres jugadores que actúan en posiciones defensivas. Jules Kounde, por ejemplo, estuvo muy perdido durante todo el partido. Actuó como central derecho, como central izquierdo y como lateral izquierdo en algún otro momento. En ningún momento hizo un buen papel y por eso también es uno de los jugadores que tuvo un peor día.
En la misma línea se encuentra el otro defensa central, Andreas Christensen, que hizo a un partido decepcionante y solo destacó para mal. Y por eso también fue uno de los cambios del partido. No estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados.
Y el otro futbolista que hizo un partido para olvidar fue Marcos Alonso. Lateral izquierdo para dar descanso a Alejandro Balde, no fue ni profundo en ataque ni contundente en defensa. No tuvo protagonismo y siempre eligió pases conservadores y poco inteligentes. Hasta que no se marchó del campo, el Barça no hizo daño por la banda izquierda.
Esto quiere decir que el Barça necesita mejorar. Sí que la primera unidad rinde a la perfección, pero cuando se varían algunas piezas y se apuesta por las rotaciones, todo se complica. Y esto no le puede pasar al Barça.