Lo mejor del partido del Barça contra CA Osasuna fue, sin duda alguna, el resultado. Porque las sensaciones estuvieron muy lejos de ser las esperadas, como había ocurrido en las anteriores jornadas de La Liga EA Sports. Xavi Hernández está teniendo problemas para conseguir encajar todas las piezas, y que el ritmo sea fluido y alegre. Solamente están consiguiendo victorias por la calidad individual de los jugadores que tienen, y están notando en exceso la ausencia de Pedri González.
En El Sadar todo se resolvió gracias a un gol de penalti de Robert Lewandowski en los últimos minutos, después de una actuación poco convincente del equipo azulgrana. Y el choque dejó a tres señalados, que claramente no estuvieron a la altura de las exigencias. Comenzando, una vez más, con Sergi Roberto, que sorprendentemente volvió a ser titular en el lateral derecho, pese al desastroso choque que protagonizó frente al Villarreal.
Volvió a demostrar que no puede formar parte del once inicial, aunque solamente la lesión de Ronald Araújo le ha permitido tener minutos en las dos últimas semanas. Cuando el uruguayo esté recuperado, el capitán de la plantilla volverá al banquillo. Y además, ahora ya hay un lateral de garantías con Joao Cancelo, que debutó en Pamplona, y en media hora dejó detalles muy interesantes, mostrándose muy superior al internacional español.
Quien tampoco está teniendo un buen inicio de competición es, sorprendentemente, Ilkay Gündogan. Es cierto que todavía está en un proceso de aclimatación al fútbol español y al estilo que se practica en el Camp Nou, pero no se esperaba que fuera tan lento, considerando que en el Manchester City juegan de una manera muy similar. No es decisivo, y no marca las diferencias. Y tampoco es que se le vea en un momento de forma bueno…
Si no reacciona pronto, las críticas no tardarán en llegar. Porque han aparecido las primeras comparaciones con estrellas como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Arda Turan o Miralem Pjanic, que aterrizaron siendo ‘top’, y nunca funcionaron en el Barça.
Alejandro Balde, desafortunado en el gol rival
Alejandro Balde reapareció después de superar sus problemas físicos, y fue titular, pero no estuvo al 100%. Comenzó generando peligro con su velocidad, pero acabó sufriendo mucho en defensa, cuando la energía se agotó. Y en el gol de ‘El Chimy’ Ávila podría haber hecho más para evitarlo.
Pero Xavi no tiene ninguna preocupación, y entiende que el mal partido del ‘3’ se debe a que todavía no tiene el ritmo necesario.