Deco ha demostrado tener mucho poder a la hora de realizar las convocatorias y de decidir la planificación del Barça. Así quedó comprobado en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, cuando obligó a Xavi Hernández a modificar el esquema que tenía previsto para jugar contra el modesto Royal Antwerp belga. Y también le ha forzado a dar oportunidades a Vitor Roque, a pesar de que no entre en los planes del entrenador catalán.

Y ahora, el director deportivo ha tomado la decisión de prescindir de tres jugadores que han hecho méritos para regresar al Camp Nou, pero que no volverán a jugar ni un solo minuto con la elástica azulgranas. Todos ellos se encuentran cedidos en otros clubes, donde han rendido a un muy buen nivel, pero serán utilizados para obtener ingresos. El primero de todos es Clément Lenglet, que en su momento llegó a ser intocable, y el socio de Gerard Piqué en el eje de la retaguardia.

Clément Lenglet/ Europa Press

Lamentablemente, no pudo mantener este rendimiento, y acabó siendo señalado constantemente. La pasada campaña se marchó cedido al Tottenham Hotspur, que no hizo ninguna oferta para retenerlo, y este curso ha estado en las filas del Aston Villa. Allí comenzó siendo suplente, pero aprovechó la grave lesión de Tyrone Mings y el irregular rendimiento de Pau Torres para afianzarse en el once inicial, y se ha ganado la confianza de Unai Emery.

Sin embargo, con esto no será suficiente para poder vivir una segunda etapa en el Barça, que tiene decidido traspasarlo. Deco espera obtener entre 15 y 20 millones de euros por el internacional francés, que puede quedarse en Birmingham, donde están encantados con él. Mientras que Sergiño Dest también ha recuperado la sonrisa en el PSV Eindhoven, y ha demostrado por qué llegó a ser considerado como uno de los laterales con más proyección de Europa.

Sergiño Dest/ Foto: Europa Press

A pesar de la probable salida de Xavi, su gran detractor, el norteamericano no tiene opciones de volver, y esperan poder recuperar la inversión que realizaron en su momento para sacarlo del Ajax de Ámsterdam.

Eric García, también sentenciado por Deco

Y el último sentenciado por Deco es Eric García, que ha sorprendido en su cesión al Girona, y ha demostrado que sí es un futbolista muy interesante, y capacitado para jugar en la élite, después de fracasar estrepitosamente en el Barça.

La idea con el de Martorell, igual que pasa con Dest y Lenglet, es hacer caja.