El Real Madrid tiene la pesada losa de no poder dar continuidad a los jóvenes talentos de La Fábrica en su primer equipo, pero Florentino Pérez, en lugar de tratar de revertir esta situación, hace negocio. El presidente merengue acostumbra a dejar salir futbolistas muy prometedores de su club cuando todavía son jóvenes y no tienen rodaje en Primera División, pero lo hace siempre asegurándose la ya famosa cláusula del 50% de sus derechos.
Un ejemplo de este tipo de casos que ha acabado saliendo y volviendo al Real Madrid al cabo de unos años es Fran Garcia, futbolista que dejó la casa blanca para unirse al Rayo Vallecano, en ese entonces en Segunda División, y después de consagrarse como su lateral titular y un buen proyecto de futuro, fue repescado por el Real Madrid por tan solo 5 millones de euros.
Take Kubo, Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas, tres potenciales compras low cost del Real Madrid
Aunque no es titular, con Fran el Real Madrid ha cerrado una operación beneficiosa para sus intereses en vista que su valor de mercado es de 15 millones de euros. En este sentido, también se monitorizan tres futbolistas más de los que el Real Madrid conserva el 50% de sus derechos como lo son Take Kubo, Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas.
En el caso del primero, es el futbolista con más calidad y con el que Florentino podría sacar más provecho en caso de fichaje, ya que el japonés está demostrando un gran nivel en la Real Sociedad durante la presente temporada y, aunque no parece ideal para el nuevo sistema de 4-4-2 del Real Madrid, el portal web realmadridexclusivo.com no descarta su 'refichaje'.
De la misma manera que lo hace con Kubo, la mencionada fuente también lo contempla con Miguel y Arribas, dos futbolistas que, sobre todo el primero, están brillando de blanco y rojo, aunque uno lo haga en Girona y el otro en Almería. El caso es que, si el Real Madrid acabara por no poder cerrar el fichaje de Alphonso Davies, el actual futbolista del Girona sería el escogido para volver al Santiago Bernabéu en una operación que sería absolutamente igual a la sellada este último verano con Fran García. Y en el caso de Arribas, quizás el más remoto por perfil, también se presta atención a su desarrollo, aunque futbolistas de su mismo juego son Brahim Díaz y la joven promesa merengue, Arda Güler.