El Barça ya tiene todas las miradas centradas en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles el próximo miércoles a partir de las 21:00 horas. Un partido fundamental para el futuro más inmediato del conjunto blaugrana, que deberá superar esta ronda si quiere darle vida a una temporada que, de momento, no está viviendo demasiados capítulos positivos.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Xavi Hernández apostará por Iñigo Martínez antes que Pau Cubarsí
Clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tras dos años sin poder pasar de la fase de grupos se presume crucial para un Xavi Hernández que, según las informaciones que han ido apareciendo en la prensa que sigue la actualidad blaugrana, ya tendría decidido el XI que alineará para esta importante cita, con varios cambios significativos respecto a los últimos partidos de Liga. El más destacable de ellos llegará en la defensa.
Iñigo Martínez va a ocupar con casi total seguridad el sitio de un Pau Cubarsí que, pese a haber demostrado que tiene un talento impresionante, todavía tiene 16 años. El futbolista catalán ha rendido a un gran nivel en partidos de Liga, pero podría no estar preparado para un duelo de Champions League de este calibre, con un estadio como el Diego Armando Maradona que será una verdadera caldera. En su sitio jugará un Iñigo Martínez que, con 32 años, puede aportar más veteranía.
Vuelta a los cuatro centrocampistas y se espera el mejor nivel de Ter Stegen
Por otro lado, se espera que Xavi Hernández vuelva a apostar por la fórmula de los cuatro centrocampistas, la que mejor le ha funcionado desde que es entrenador del Barça. Con Gavi lesionado y Oriol Romeu sin ser una opción considerable para un duelo de estas características, Xavi apostará una medular formada por Christensen, Frenkie de Jong, Pedri y Gündoğan, dejándole el ataque a Lamine Yamal, el mejor jugador culé de las últimas semanas, y Robert Lewandowski, que se está reencontrando con el gol.
Por último, para Nápoles se espera también el mejor nivel de Marc Ter Stegen. El portero alemán ya ha regresado de la lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses y será una pieza fundamental para que el Barça puede sacar un resultado positivo de su visita al Diego Armando Maradona. Cabe destacar también que, de forma sorprenden, Joao Félix ha entrado en la convocatoria del partido, pero no espera que el portugués vaya a disputar más de 30 minutos.