Carlo Ancelotti quiere sorprender con su alineación, y pillar por sorpresa a Xavi Hernández. Ambos entrenadores ya están pensando en el Clásico de este fin de semana, después de haber superado sus compromisos en la Champions League con victoria. Real Madrid y Barça pelearán por el liderato de La Liga EA Sports, con el permiso del Girona, ya que actualmente se encuentran separados por solamente un punto.
Y en los dos equipos existen bajas muy sensibles, como las de Eder Militao y Thibaut Courtois por parte de los visitantes, y las de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Pedri González y Frenkie de Jong para los locales. Aún y así, ‘Carletto’ tiene en mente varias novedades, y se dejará en el banquillo a tres futbolistas muy importantes. Comenzando por Joselu Mato, que ha sido una pieza valiosa, y ha podido disputar muchos partidos como titular.
Nadie se esperaba que tuviera tanto protagonismo, aunque la decisión de Florentino Pérez no firmar a otro delantero centro, y la lesión de Vinicius Junior durante varias semanas, le han ayudado a tener más presencia en los esquemas. Y ha respondido a base de goles y buenas actuaciones, pero eso no será suficiente para que empiece de inicio en Montjuic. Además, está superando un proceso gripal, que le hizo perderse el duelo frente al Sporting de Braga.
Así que parece complicado que llegue al 100% para medirse al Barça. También apunta a quedarse en el banquillo Eduardo Camavinga, salvo sorpresa mayúscula. Arrastra unas pequeñas molestias físicas, que provocarán que Ancelotti no corra riesgos, y lo deje como suplente. Su puesto en el centro del campo será para Fede Valverde, Jude Bellingham y Toni Kroos, acompañando a Aurelien Tchouaméni, y el lateral zurdo será, previsiblemente, para Ferland Mendy.
Pese a que el ‘23’ no sea una pieza de absolutas garantías, el entrenador italiano confía más en su experiencia y en su solidez defensiva que en la del Fran García y en la del ex del Stade Rennais, que sufre mucho en las grandes citas cuando juega en la banda.
Luka Modric, también sentenciado
Y, por último, pero menos sorprendente, Luka Modric tampoco aparecerá en el once inicial que el Madrid presente contra el Barça. Una noticia que sería portada hasta hace poco, pero que ya no pilla a nadie de imprevisto. Y es que ha perdido su condición de titular.
Ancelotti confía en poder sacar tres puntos, y superar a Xavi en el duelo de pizarras.