La última ventana de fichajes en clave Barça estuvo marcada por la activación de las famosas palancas de Joan Laporta. Con ellas, el FC Barcelona fue capaz de acometer los fichajes de Robert Lewandowski, Jules Kounde, Raphinha, Andreas Christensen, Héctor Bellerin, Marcos Alonso y Franck Kessie. Todos ellos jugadores de mucho nivel que han elevado el techo del equipo dirigido por Xavi Hernández. Sin embargo, al técnico egarense le siguen faltando algunas piezas para confeccionar su equipo ideal y, además, está descontento con el rendimiento de algunos de sus jugadores. Concretamente de 3: Sergi Roberto, Héctor Bellerín y Franck Kessie. Tanto que, Mateu Alemany y su equipo ya están trabajando para darle salida a estos tres futbolistas.
Dos fichajes que no se han acabado de adaptar
Tal y como informa la revista DonBalon, dentro de la lista que le ha dado Xavi Hernández con los jugadores que no quiere para su equipo de cara al segundo tramo de temporada, dos de ellos son futbolistas que han llegado al club azulgrana en este verano. Se trata del caso de Héctor Bellerín, jugador que llegó al Camp Nou en el último día de mercato, y Frack Kessie, jugador con el que el club culé ya tenia un preacuerdo desde mediados de febrero del año pasado. La cuestión es que ninguno de ellos ha sido capaz de ofrecer el nivel que exige un equipo de la dimensión del Barça y su futuro estaría lejos de la capital catalana.
Por otro lado, Sergi Roberto, un jugador que lleva en el club desde las categoríaas inferiores, también está en la cuerda floja. El rendimiento del jugador de Reus no convence a un Xavi que lo ha utilizado en un rol residual. Además, el jugador criado en La Masía ya tiene 30 años y su valor de mercado cada vez va más a la baja. Por todas estas razones, pese a haber renovado hace menos de un año, tanto el entrenador culé como su secretaria técnica ven con visto bueno su traspaso.
Refuerzos en el lateral diestro y en el pivote
De este modo, con estos tres jugadores fuera de los planes de Xavi Hernández, la área deportiva del club barcelonés ya está barajando algunos nombres para reforzar los huecos que dejarían vacíos estos jugadores. Es decir, el lateral derecho y el mediocentro defensivo. Aunque el mercado de invierno aún no está abierto, y por lo tanto todavía no han podido hacer ninguna oferta formal, ya hay algunos nombres que están sonando con mucha fuerza dentro del entorno culé.
Mientras que Diogo Dalot y Juan Foyth son los principales candidatos para el lateral derecho, Ruben Nevés Jorginho y Sangaré son las alternativas para reforzar la posición de pivote. De entre todos ellos, los nombres más bien situados son los de Juan Foyth y Rubén Neves. Ambos futbolistas son del agrado de Xavi y ya sonaron durante el último mercado de verano para reforzar a los azulgranas; sin embargo, el elevado coste de sus trapasos frenaron las operaciones. Ahora, con las urgencias de los barcelonistas en estas dos posiciones, podrían ser los siguientes fichajes de un Laporta que continua con la misión sanear la economía del club y darle la mejor plantilla posible a Xavi Hernández.