El Barça no se rinde y sigue peleando para intentar reclutar a Nico Williams, pero ahora mismo es un fichaje complejo. La negativa del Athletic Club de Bilbao a negociar por su principal figura obliga a pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión de un solo plazo, y es un coste que ahora mismo no pueden asumir. Al menos, hasta que no realicen una serie de ventas que dejen dinero en las arcas, como las de Raphinha Dias, Ferran Torres o Anssumane Fati.
Joan Laporta y Deco trabajan sin descanso en conseguir que el MVP de la final de la Eurocopa aterrice en el Camp Nou, pero no pueden dar nada por cerrado. Y por si acaso, Hans-Dieter Flick pide que busquen alternativas en el mercado que también puedan resultar interesantes. Luís Díaz, que gustaba mucho, también es casi imposible por el precio que pide el Liverpool, y el nuevo nombre que ha aparecido en escena es el de Kingsley Coman.
Ya se filtró hace un tiempo que estaban muy atentos a la situación del crack del Bayern de Múnich, que tiene previsto cambiar de aires durante este verano. Vincent Kompany no considera que sea imprescindible, y ya le ha advertido que deberá de aceptar un papel secundario debido a la presencia de Jamal Musiala, Serge Gnabry o Leroy Sané, y con la contratación de Michael Olise. Así que quiere iniciar una nueva aventura lejos de la Bundesliga, después de nueve años allí.
Cree que ha llegado el momento de hacer las maletas y dejar el Allianz Arena, donde están hartos de las constantes lesiones que ha acumulado el internacional francés durante su carrera, y que han hecho que se llegue a plantear la retirada. No se puede discutir que tiene unas condiciones excepcionales, pero si llega una oferta de 30 ‘kilos’ fijos y 10 en variables, la aceptarán sin pensarlo dos veces. Y el Barça puede optar por hacer esta inversión.
Sería más barato que Williams JR, y es un futbolista que también convence a Flick, que lo conoce perfectamente después de haber trabajado juntos en la entidad bávara.
Coman también puede llegar a préstamo
Y para poner las cosas más fáciles, el Bayern incluso estaría dispuesto a permitir que Coman aterrice en el Barça, o en cualquier otro equipo, mediante un préstamo con obligación a compra.
La única condición es que finalmente ingresen los 40 millones en los cuales ha sido tasado el ex del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín.