En el FC Barcelona trabajan a contrarreloj para cerrar la plantilla del primer equipo antes del 31 de agosto. Xavi Hernández quiere dos refuerzos más, el prioritario para el lateral derecho y un centrocampista creativo. Estas llegadas, sin embargo, requieren alguna otra salida. Y es en la línea de ataque donde se encuentran los principales candidatos a salir.

Raphinha fue uno de ellos a principios de verano. Una oferta suculenta del Newcastle le colocó en la rampa de salida. Sin embargo, el jugador nunca se planteó abandonar la ciudad condal. Y la salida de Ousmane Dembélé le garantiza ahora un puesto en el once titular. Además, Raphinha cuenta con el apoyo de Deco. Su llegada a la dirección deportiva cierra la puerta de salida al brasileño.

Ferran Torres y Ansu Fati tienen todos los números para salir este verano

Asimismo, la venta de Robert Lewandowski tampoco se contempla. La salidua de Abde está descartada. Lo que deja a Ferran Torres y a Ansu Fati en la cuerda floja. El primero, pese a ser el máximo goleador del equipo en la pretemporada, no jugó ni solo minuto ante el Getafe el pasado domingo (0-0), Mientras que Ansu pudo comprobar que está por detrás de los jóvenes. Xavi optó por sacar antes a Lamine Yamal, mandando un mensaje claro y conciso a Fati.

Lamine Yamal durnate el Gamper ante el Tottenham / Foto: EFE
Lamine Yamal durnate el Gamper ante el Tottenham / Foto: EFE

Sin embargo, el club azulgrana no ha recibido ni una sola oferta por Ferran Torres. Y ello deja a Ansu Fati como única opción para el Barça de hacer caja y liberar masa salarial para dar cabida a los posibles fichajes. El joven canterano es el único que tiene propuestas sobre la mesa. Desde el Paris Saint-Germain han mostrado su interés en el joven delantero. Los galos están dispuestos a llegar hasta 40 millones de euros en una fórmula de 30 millones fijos más 10 variables.

Ansu Fati no piensa moverse del Barça

Estas ofertas, sin embargo, son insuficientes para Joan Laporta, que reclama un mínimo de 50 millones en un solo pago. Asimismo, el jugador tampoco tiene intenciones de hacer las maletas. Está convencido de que se ganará un puesto importante en el equipo y quiere triunfar vestido de azulgrana. El futbolista y su representante ya han  comunicado al club que ni por 30+10 ni por 50.  No aceptarán ninguna oferta para salir este verano.