El Real Madrid necesita reforzar la defensa. Los madrileños cuentan con muy pocos laterales de primer nivel y, los que hay, no acaban de convencer a Carlo Ancelotti. En la banda derecha, Dani Carvajal ya está en la etapa final de su carrera, y el técnico italiano ha utilizado a Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Éder Militao como opciones de urgencia. En la izquierda, Ferland Mendy es titular indiscutible, después de la marcha de Marcelo, pero el francés genera dudas a la afición y a la directiva madridista.
Por este motivo, desde hace tiempo, Florentino Pérez ha salido al mercado a buscar un lateral. Y por eso, el presidente de los blancos se fijó en Joao Cancelo. El lateral portugués estaba triunfando en el Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, pero los skyblues decidieron ponerlo en el escaparate por si salían buenas ofertas y podían ingresar una buena cantidad económica.
Cancelo rechazó a Florentino Pérez
El Real Madrid apostó por Joao Cancelo, pero se encontró con una sorpresa, y es que la directiva del City, seguramente con el visto bueno del futbolista, decidió no aceptar la propuesta de los madrileños. Según una información de The Athletic, el Real Madrid quería la cesión de Cancelo por este tramo final de curso 2022/23, pero ante la negativa de los skyblues, Florentino puso sobre la mesa 30 millones de euros fijos, más 20 en variables, pero no convenció a los británicos, que acabaron cediendo el portugués al Bayern de Munich, añadiendo una opción de compra no obligatoria de 70 millones de euros.
El Real Madrid perdió este partido en los despachos para hacerse con uno de los mejores laterales del momento, pero que desgraciadamente, no era intransferible para un Manchester City que lucha con el Arsenal para poder llevarse la Premier League por tercer año consecutivo. Ahora, en el club bávaro, el portugués intentará recuperar su mejor nivel, que será clave para que los alemanes decidan o no efectuar la opción de compra multimillonaria impuesta por el City.
En busca de un lateral
A pesar de la negativa del City y el fichaje frustrado de Cancelo, Florentino Pérez decidió que no era necesario invertir por ningún otro futbolista en este mercado de invierno. Los madrileños no han movido ficha y acabarán la temporada con la misma plantilla que cerraron a finales de verano, con las llegadas de Aurelién Tchouaméni y Antonio Rüdiger como nuevos jugadores del Santiago Bernabéu, que se han consolidado en el once titular de Ancelotti.
El Real Madrid tendrá que acabar la temporada con Carvajal, Lucas, Militao, Nacho y Mendy como laterales. Mientras tanto, Florentino trabajará para buscar alternativas para reforzar esta demarcación, que está siendo muy discutida en la capital española, aunque los madridistas podrían volver a realizar una oferta por Cancelo si el portugués vuelve a la disciplina del City en verano.