Benjamin Pavard es la mejor opción para el lateral derecho a la que puede aspirar al Barça. Joao Cancelo y Juan Foyth habrían quedado descartados por Joan Laporta porque, en el caso del lateral del Villarreal, el club castellonense se remite a su cláusula de rescisión de 54 millones de euros; mientras que en el caso del lateral del Manchester City, sería Pep Guardiola quien habría especificado que no quiere que refuerce el FC Barcelona, según reveló TV3.

Así pues, queda Pavard como una de las opciones que más encaja en la plantilla blaugrana por calidad-precio, ya que, aparte de ser venir siendo todo un pilar del Bayern de Múnich en los últimos años, el futbolista francés tiene contrato hasta el verano del próximo año y, por esta razón, su precio de mercado podría ser negociable por el club que lo quiera fichar.

Robert Lewandowski, haciendo un chute ante Benjamin Pavard / Foto: EFE

Pini Zahavi podría intermediar a favor del Barça

Según informaron varias fuentes durante el último mercado invernal, el FC Barcelona estaba muy interesado en el lateral francés por el hecho de que era una alternativa low cost que encajaba con la ajustada realidad económica del club. Incluso se habló de que su hipotética llegada al Camp Nou podría tener el catalizador de Pini Zahavi, también agente de Robert Lewandowski que, como con la operación con el polaco, podría intermediar de manera favorable para Laporta en el caso de la salida de Pavard.

No obstante, la realidad parece muy lejana a la soñada por el Barça, ya que ahora es el rotativo alemán BILD quien informa de que el lateral de 27 años podría recalar en el Real Madrid por tan solo 30 millones de euros. Esta cantidad es inferior a la valía del futbolista, según transfermarkt.es, pero sigue siendo una cifra más elevada a la que se había informado que el Barça estaba dispuesto a pagar por él.

Benajmin Pavard, durante un entrenamiento con la selección de Francia / Foto: Europa Press

Pavard es una oportunidad de oro

En vista de que Foyth y Cancelo son dos opciones francamente complicadas para el Barça, Pavard queda como la única perla para el lateral derecho que, en este caso, es toda una oportunidad de mercado. Se trata de un futbolista más que contrastado que también ha hecho carrera a nivel internacional, y el hecho de que el jugador esté dispuesto a salir de Baviera y que su precio no llegue a los 40 millones de euros, lo erige en una oportunidad de oro.

Sea como sea, si Barça y Real Madrid entran en licitación por el jugador, el Bayern podría ser quien tuviera el filón delante porque, ademán en la tesitura de deshacerse de su dorsal '5', se lo vendería a la entidad que más pagara. En este tipo de lucha, el Barça ahora no tendría nada que hacer con el Real Madrid.