Hans-Dieter Flick hizo multiples rotaciones contra CA Osasuna pensando en el partido contra el Young Boys. Después de caer contra el AS Mónaco en la primera jornada de la Champions League, no estaba permitido volver a fallar, y el Barça salió con todos los titulares para asegurarse una victoria, y contundente. Y como era de esperar, demostraron su superioridad contra el equipo suizo, que se reflejó en el marcador final, que era de cinco goles a cero.
Todos los futbolistas cumplieron a la perfección, y dieron un recital. Pero hubo uno que no consiguió dar un golpe encima de la mesa, y que pasó totalmente desapercibido, siendo incapaz de marcar las diferencias. Hablamos de Ferran Torres, que fue una de las pocas piezas que repitió titularidad. En El Sadar estuvo muy discreto, y esto provocaba que ‘Hansi’ tuviera dudas razonables sobre si volver a colocarlo en el once inicial, o apostar por Pau Víctor, que estuvo mucho más acertado en Pamplona, o incluso, Anssumane Fati.
Sin embargo, finalmente dio un nuevo voto de confianza a ‘El Tiburón’, que no pudo responder en el terreno de juego. No dio ninguna asistencia ni consiguió ver portería, a pesar de que nuevamente completó los 90 minutos. Está cavando su propia tumba, y por si alguien todavía tenía alguna duda o la esperanza de que pudiera reivindicarse, está decepcionando. Su crédito se ha agotado, y en el Camp Nou tienen decidido escuchar las ofertas que reciban.
Joan Laporta y Deco intentaron deshacerse de Ferran en el último verano, pero llegaron muy pocas ofertas, y las que recibieron eran consideradas como insuficientes. Además, el ‘7’ tampoco se mostró dispuesto a dejar el Barça. Pero considerando que finaliza contrato en 2026, y no existe la intención de ofrecerle la ampliación, es obligatorio venderlo cuanto antes. Y pedirán una cantidad considerablemente inferior a la que solicitaban hasta hace poco.
Como es evidente, son conscientes de que recuperar los 55 millones de euros que pagaron al Manchester City de Pep Guardiola hace casi tres años, por petición de Xavi Hernández, es una misión imposible.
30 ‘kilos’, la cantidad en la cual ha sido tasado Ferran
30 ‘kilos’ es la cantidad que el Barça reclama para dejar que Ferran salga. Laporta y Deco esperan que esto sirva para incentivar a que lleguen propuestas formales por Torres, que puede decir adiós, incluso, en el mes de enero.
Flick ha ratificado la sentencia, y en los dos últimos choques ha comprobado que Torres no está preparado para ayudar al equipo, y mucho menos para ser titular.