La secretaría técnica del Barça trabaja de forma incansable para apuntalar el proyecto de Xavi Hernández. Pese a los grandes esfuerzos que ha hecho en los últimos mercados de fichajes, que le han cambiado la cara al equipo gracias a incorporaciones vitales como Kounde, Lewandowski o Gündogan, entre otros, el área deportiva que lidera Deco tiene en mente realizar diversos cambios en las próximas ventanas de traspaso, tanto accediendo a vender jugador como a fichar a otros que pueden solucionar parte de los problemas que el conjunto blaugrana está experimentando en este inicio de temporada.
Vitor Roque llegará en enero...
Y es que aunque los dos últimos resultados que ha sumado el Barça han sido positivos: victoria ante el Atlético de Madrid y ante el Porto, la realidad es que el equipo de Xavi Hernández ha dejado algunas dudas a nivel de juego. Sin tener la solidez defensiva de la temporada anterior, en ataque se han mostrado estancados en los metros finales. Una situación que podría solucionarse a partir del uno de enero, cuando Vitor Roque se incorpore a la disciplina barcelonesa.
El Athletico Paraneanse comunicó hace poco más de una semana que su delantero titular iba a jugar el último partido en Brasil ante el Santos, para emprender, a partir del 2024, su nueva aventura en el Barça. En el conjunto blaugrana se debatía sobre si este fichaje se materializaría durante el mercado de traspasos invernal o si esperar en enero, pero Joan Laporta ha decidido hacer el esfuerzo de adelantar esta incorporación, que podría ofrecerle muchas soluciones a Xavi Hernández de una forma inmediata.
... y Robert Lewandowski podría salir a final de temporada
Vitor Roque, que en Brasil es considerado como uno de los proyectos de futuro más interesantes del país, ha demostrado que tiene las habilidades necesarias como para ser un delantero importante dentro de un equipo como el Barça, que debe luchar por todos los títulos de la temporada. Sin embargo, también es cierto que su adaptación al fútbol europeo sigue siendo una incógnita, pues es un salto mayúsculo al que podría no estar acostumbrado.
Aun así, la confianza del Barça en Vitor Roque es máxima, ya que están convencidos de que va a acabar triunfando. Y la rapidez con lo que lo haga podría tener una repercusión directa en el futuro de Robert Lewandowski, que con 35 años, está firmando una temporada por debajo de lo esperado. Si el brasileño logra asentarse como titular, la secretaría técnica culé podría valorar vender al polaco en verano destino Arabia Saudí, que hace unos meses ya presentó una oferta importante por él.