El Real Madrid cree haber encontrado una alternativa económica a Karim Benzema en La Liga Santander. Una vez que Florentino Pérez ha asumido que la marcha del capitán es imposible de evitar, ha activado la maquinaria en busca de un sustituto de garantías, y ha identificado a un objetivo que puede ocupar el puesto del ‘9’, y convertirse en el delantero centro del equipo. Se trata de Nicolas Jackson, que está realizando un final de temporada excelente.
Pese a estar muy cerca de cambiar de aires en el mes de enero, y abandonar el Villarreal para firmar por el Bournemouth de la Premier League, finalmente optó por quedarse. No parecía entrar en los planes de Quique Setién, y estaba siendo suplente habitual, pero no solo se ha consolidado como titular indiscutible, sino que se ha convertido en la referencia ofensiva del conjunto castellonense, que ha estado muy cerca de lograr el billete a la próxima edición de la Champions League.
Tendrán que conformarse con disputar la Europa League, después de haberse asegurado la quinta plaza, pero poco más se le puede pedir al internacional senegalés, que ha conseguido ver portería en 12 ocasiones, además de haber contribuido con cinco asistencias. Ha promediado un gol cada 170 minutos, una estadística realmente buena, sobre todo si consideramos que sigue siendo muy joven, ya que tan solo tiene 21 años.
De modo que sigue teniendo un margen de progresión enorme por delante. Y esto ha llamado la atención de Florentino Pérez, que ha comenzado a plantearse la opción de presentar una propuesta para que aterrice en el Santiago Bernabéu. Su precio es otro factor que juega a su favor, ya que los ‘groguets’ se conformarían con percibir cerca de 30 millones de euros para abrir las puertas de salida a Jackson, una cantidad que pueden pagar sin problema.
Y no es necesario decir que el africano estaría muy ilusionado ante la oportunidad de poder recalar en una entidad de la magnitud del Madrid.
Jackson estuvo en la órbita del Barça en invierno
Curiosamente, Jackson puede acabar reforzando al Madrid, pese a que llegó a estar en la órbita del Barça en invierno, cuando Joan Laporta se planteó firmar a un suplente para Robert Lewandowski, después de anunciarse la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Mucho han cambiado las cosas desde ese momento, y el gran favorito en la subasta es el conjunto de Ancelotti.