El Real Madrid viene apostando desde hace varias temporadas por una política de fichajes basada en incorporar a futbolistas jóvenes, que todavía no están instalados dentro de los mejores futbolistas del mundo, pero que están llamados a convertirse en piezas importantes en cualquier gran club del mundo. Los casos más exitosos de esta política son Vinícius JR, Rodrygo, Fede Valverde y Éder Militao. Jugadores que llegaron al conjunto blanco por cifras inferiores a los 50 millones de euros y que ya son titulares indiscutibles dentro de los esquemas de Carlo Ancelotti.
Juni Calafat, clave en los fichajes de éxito del Real Madrid
También ha habido casos que han resultado ser un fracaso, como el de Reinier, que ha tenido que salir cedido al Frosinone para ganar minutos. Aun así, el balance del Real Madrid con sus futbolistas jóvenes es claramente positivo. Y el gran artífice de todos estos fichajes es Juni Calafat, director de ojeadores del conjunto blanco que en los últimos días ya ha fijado su próximo objetivo. Se trata de Antonio Nusa, extremo derecho noruego de 18 años que está brillando en el Brujas.
Según ha recogido el medio digital Defensacentral, Calafat le habría asegurado a Florentino Pérez que Antonio Nusa es uno de los grandes nombres a tener en cuenta para el futuro. Además, el extremo derecho, la posición predilecta del joven delantero del Brujas, es una de las demaraciones más débiles de la actual plantilla blanca, pues Brahim Díaz y Rodrygo Goes, que prefiere arrancar desde el perfil izquierdo para buscar el remate cruzado con su pierna hábil, son las únicas opciones que tiene Ancelotti para la banda derecha del ataque blanco.
El Chelsea también se interesa en Antonio Nusa
Pero como es lógico, el Real Madrid no es el único gran equipo europeo que se ha interesado en Antonio Nusa. El Chelsea, que desde la llegada de Todd Boehly ha incorporado a una infinidad de futbolistas jóvenes, también tiene en su lista de objetivos al delantero del Brujas. Según ha explicado el prestigioso periodista deportivo Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, el conjunto londinense sigue muy de cerca a la nueva joven perla noruega.
"El Chelsea seguirá vigilando a Antonio Nusa, extremo nacido en 2005 considerado gran talento… Los cazatalentos del Chelsea seguirán siguiéndolo en los próximos meses después de que la propuesta formal fuera rechazada el día límite", ha relatado Fabrizio Romano. Así pues, el Real Madrid deberá moverse con velocidad si quiere asegurarse a un talento que puede convertirse en una nueva estrella mundial. Juli Calafat ya ha hecho el augurio, y la pelota está en el tejado de la secretaría técnica blanca.