Deco ya se ha marcado su primer objetivo de cara al mercado estival, y al margen de las salidas que espera concretar, para reducir la masa salarial con los jugadores del Barça que no acaban de convencer, también está centrado en el apartado de llegadas. Y una de las primeras operaciones que desea cerrar es la de retener a un crack que llegó a préstamo, y que se ha convertido en una pieza absolutamente indispensable en los esquemas de Xavi Hernández.
Nos estamos refiriendo a Joao Cancelo, que aterrizó para solucionar los problemas que existen en la banda derecha desde hace mucho tiempo. Y lo ha conseguido, firmando actuaciones sobresalientes, si bien en algunas ocasiones se ha mostrado irregular, y propenso a sufrir en labores defensivas. Aún y así, en el Camp Nou están encantados con el ‘2’, razón por la cual confían en poder hacerse con sus servicios, pero esta vez, a título definitivo.
Quieren aprovechar que en el Manchester City no cuentan con él para quedárselo, y a cambio de una cifra razonable. Ni el internacional portugués ni Pep Guardiola tienen intención de volver a trabajar juntos, después de acabar enfrentados, y esto facilitaría enormemente las cosas para Joan Laporta. Esperan poder comprarlo por un precio asumible, ya que la delicada situación económica que viven no permite pagar ninguna barbaridad, ni hacer grandes inversiones.
El presupuesto es limitado, y también necesitan reforzar otras demarcaciones. De momento, Deco ya se ha puesto en contacto con Jorge Mendes, el representante del futbolista de 29 años de edad, para trasladar el enorme interés que tienen en seguir contando con él, y para pedir que ayude en todo lo que pueda a rebajar el coste del fichaje. Asimismo, están programadas una serie de reuniones con Ferran Soriano y con Txiki Begiristain para negociar con la entidad inglesa.
Cancelo, por su parte, también prioriza seguir defendiendo los colores del Barça antes que probar suerte en otro lugar. Porque se siente muy cómodo en la ciudad condal.
30 millones de euros, el precio que han colocado a Cancelo
Y 30 millones de euros es la tasación que Cancelo ha recibido desde el Etihad Stadium. Aunque pedían prácticamente el doble en verano, ahora entienden que no pueden pedir mucho más por el ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich y de la Juventus de Turín.
¿Pagará el Barça esta cifra, o intentará obtener algún tipo de descuento?