El inicio de La Liga EA Sports ha dejado noticias muy positivas, y hay jugadores que aspiran a ser la revelación de la temporada. Sin ningún tipo de duda, Lamine Yamal está llevándose toda la atención y los elogios, pero también hay que destacar los casos de Bryan Zaragoza, del Granada, o Darwin Machís, del Cádiz. Tampoco se puede obviar el gran rendimiento de Jude Bellingham, aunque en este caso no puede considerarse como sorprendente, pues pese a su juventud, ya era una estrella consolidada en la élite.
Pero nadie podía imaginarse que tendría una adaptación tan rápida al Real Madrid, y se convertiría en el máximo realizador en las primeras cuatro jornadas, con cinco goles. No ha necesitado de ningún tiempo de adaptación, y aspira a ser el MVP de la temporada. Asimismo, un crack que también está realizando auténticas exhibiciones es Takefusa Kubo, quien se ha convertido en la referencia ofensiva de la Real Sociedad, después de la marcha de Alexander Sörloth al Villarreal.
Si la pasada campaña ya fue muy buena por parte del internacional japonés, la actual promete ser la de su explosión definitiva. Amenaza con convertirse en uno de los atacantes más cotizados de Europa, y será uno de los nombres a seguir durante la fase de grupos de la Champions League. Ya ha sido capaz de ver portería en tres ocasiones, además de dar una asistencia, e Imanol Alguacil ha conseguido sacar su mejor versión, como hizo en su momento con Martin Ödegaard.
Lógico, por lo tanto, que Florentino Pérez no pierda de vista al ex del RCD Mallorca, del Getafe, del Barça o del FC Tokyo. En el Santiago Bernabéu tenían muchas esperanzas depositadas en él cuando lo reclutaron, pero viendo que su progresión no fue la esperada, decidieron traspasarlo a Anoeta en 2022, por solamente unos siete millones de euros. Pero se reservaron una opción para recuperarlo en un futuro, a cambio de una cifra razonable.
Y en caso de que ‘Take’ mantenga el nivel que ha mostrado hasta el momento en Donosti, el Madrid puede optar por traerlo de regreso el próximo verano. En especial, si hay alguna salida como la de Brahim Díaz, a quien Carlo Ancelotti no está dando minutos.
30 ‘kilos’, el precio que el Madrid tendría que pagar por Kubo
Únicamente 30 ‘kilos’ serían necesarios para que Florentino Pérez pudiera sacar a Kubo del equipo ‘txuri urdin’ y llevárselo al Madrid. Lógico que sea una opción tan atractiva, y que deberán de estudiar muy seriamente.
Puede convertirse en el compañero de Vinicius Junior y de Rodrygo Goes en el ataque.