El Real Madrid pronto puede ‘sacrificar’ a uno de los jugadores que tiene un papel muy importante, y es titular indiscutible. No es otro que Dani Carvajal, que ha sido el dueño del lateral derecho desde que llegó, hace prácticamente una década. Sin duda, ha sido capital para todos los éxitos que han conseguido durante este tiempo, no fallando en ninguna cita. Su rendimiento le coloca a la altura de los mejores defensores de la historia de la entidad.

El problema es que, en las últimas campañas, no ha estado a la altura de las expectativas. Su nivel ha seguido siendo realmente bueno, pero las lesiones han comenzado a perseguirle, y eso ha provocado que se pierda una gran cantidad de partidos. Eso ha hecho que Florentino Pérez comience a plantearse la posibilidad de darle salida, y fichar a un jugador que pueda ocupar su demarcación. Porque, actualmente, no hay ninguno en la plantilla.

Dani Carvajal/ Europa Press

El internacional español cumplirá 30 años en los próximos días, y su declive ya ha comenzado. A pesar de que todavía sea un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, ya no tiene la regularidad de antaño, y es incapaz de acabar con los problemas físicos que arrastra desde hace tiempo. Eso si, todavía hay equipos que estarían interesados en él, y se están meditando la posibilidad de realizar una oferta en firme durante el próximo mercado estival.

Desde el Santiago Bernabéu, lejos de cerrarle las puertas, escucharán las propuestas que lleguen, siempre y cuando ronden los 30 millones de euros. Carvajal siempre ha mostrado su intención de retirarse en el cuadro blanco, del que es aficionado y al que ingresó siendo un niño de 10 años. No obstante, si no le garantizan un puesto en el once inicial, tampoco tendrá problemas en hacer las maletas. Y en las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en otro grande de Europa.

Julian Nagelsmann/ Europa Press

Concretamente, en el Bayern de Múnich, que lleva persiguiendo la contratación del ‘2’ desde hace tiempo. Julian Nagelsmann ha pedido una cara nueva para esa demarcación, y el de Leganés es la opción que más agrada al técnico germano y a la directiva. No están satisfechos con Benjamin Pavard, que puede salir traspasado, ni con Bouna Sarr.

Carvajal ya tiene experiencia en la Bundesliga

Una de las cosas que más gusta en el Allianz Arena de Carvajal es el hecho de que no necesite un periodo de aclimatación en la Bundesliga. Ya jugó una temporada allí, en las filas del Bayer Leverkusen, que le sirvió para consolidarse en la élite, y ganarse su regreso a Chamartín.

Fue elegido como el mejor lateral derecho del curso 2012-2013, por delante de otros como Philipp Lahm o Lukasz Piszczek, y los bávaros trataron de convencerle para que firmara con ellos.

Pero se decantó por el Madrid, de donde puede irse, nuevamente, para ir a Alemania.