El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang fue una bendición para el Barça. El gabonés llegó el Camp Nou a mediados de la temporada pasada, después de rescindir sobre la bocina del mercado de invierno su contrato con el Arsenal, y se hinchó a marcar goles. Con Xavi Hernández, el africano recuperó toda la confianza y marcó un total de 13 dianas en 23 partidos, entre liga española y Europa League. Era el referente goleador del equipo, pero con la llegada de Robert Lewandowski este verano, se ha visto relegado a un papel más secundario que le puede llevar, incluso, a salir traspasado.
Aubameyang ya no es intocable en el Barça
Porque, con el polaco como máximo referente atacante de los barcelonistas, Aubameyang, por mucho que le guste a Xavi Hernández, no es intocable. El Barça no lo ha puesto en el mercado, ya que la prioridad ha sido siempre poder desprenderse de Memphis Depay, pero la irrupción del Chelsea, que insiste y mucho en fichar a Auba, puede provocar un cambio de planes.
Los londinenses, tras perder en el mismo mercado a Romelu Lukaku y a Timo Werner, este último por deseo del propio Chelsea, no quieren que acabe el mes de agosto sin haber hecho un fichaje importante en ataque, y quieren que este sea Aubameyang. Tiene contrato en el Barça hasta 2025, pero a sus 33 años, la oportunidad del Chelsea puede ser la última para ser la referencia goleadora de un equipo que compita por los títulos. El Barça debe vender, y Joan Laporta ya habría comunicado a Xavi Hernández que si la oferta de los ingleses asciende hasta los 30 millones de euros, la aceptará.
El Barça lo vendería por 30 millones de euros
Así lo explicó José Álvarez en El Chiringuito de Jugones, en las horas previas a un día que puede ser clave. Porque tal como ha detallado Fabrizio Romano, durante este jueves está previsto un encuentro entre el futbolista blaugrana y el Chelsea, donde se discutiría la duración del contrato que tendría con el club de Stamford Bridge y el salario.
Añade el mismo periodista italiano que, una vez se acuerden los términos del contrato con Aubameyang, el Chelsea de Todd Boehly presentará su primera oferta oficial al Barça. Cuando eso suceda, Mateu Alemany y Joan Laporta la analizarán y, si cumple las exigencias blaugranas, podrían aceptarla. Eso parece que no implica que vaya a quedarse Memphis Depay, que tiene bastante encaminada su salida como agente libre a la Juventus. Entonces, si se fueran los dos, Lewandowski se quedaría como delantero centro puro, a la espera también de resolverse el futuro de Martin Braithwaite, y con las alternativas de Ferran Torres o Ansu Fati.