Nadie en el Barça esperaba un retorno tan espectacular de Adama Traoré. Se tenía la esperanza de que el extremo sería un buen revulsivo, que aportaría soluciones a Xavi Hernández en momentos puntuales, pero en ningún caso que se acabaría convirtiendo en un jugador decisivo, y sin necesitar prácticamente nada de tiempo para adaptarse. Adama ya lo demostró en el partido contra el Atlético de Madrid, su redebut, en el que destrozó a Mario Hermoso. Y la confirmación ha llegado este jueves, en el que ha firmado una gran actuación contra el Nápoles.

Xavi Hernández ha sorprendido a todos apostando por Adama por delante de Dembélé en la alineación de un partido clave. La flecha ha formado el tridente junto a Aubameyang y Ferran Torres y ha firmado una primera parte espectacular. Siempre peligroso, dejando regates de calidad y centros envenenados. Y el 0-1 ha salido de sus botas en un contraataque de libro en el que el extremo se ha ido de 3 jugadores y le ha dado el gol hecho a Jordi Alba, que no ha desaprovechado el regalo para abrir el marcador. Y Adama ha seguido con su festival particular en el segundo tiempo. Con espacios por delante ha destrozado a la defensa del Nápoles y ha estado a punto de marcar un golazo en un centro cerrado. Finalmente, el festival ha terminado con la fantástica asistencia a Aubameyang en el 1-4.

Adama Traoré ha sido el mejor jugador del Barça en Nápoles / FCB

Adama Traoré se quedará en el Barça

La nueva gran actuación de Adama Traoré en otro partido clave ha confirmado las buenas sensaciones con el jugador, que se ha ganado quedarse en propiedad en el Barça. La dirección deportiva ya tiene decidido ficharlo del Wolves. La opción de compra, no obligatoria, es de 30 millones de euros. El plan del Barça es el de meter en la operación a Trincao, que no entra en los planes de Xavi Hernández, aunque el club inglés tampoco está interesado en el extremo portugués.

El Barça espera que Jorge Mendes le ayude en la operación y convenza al Wolverhampton de quedarse con Trincao, que está alternando buenos partidos con momentos en los que desaparece del equipo. Si finalmente el intercambio no es posible, el Barça pondrá encima de la mesa los 30 millones pactados en la cesión, pues el jugador se ha ganado el derecho de seguir en la plantilla blaugrana la temporada que viene.

Jordi Alba ha marcado el 0-1 tras una gran asistencia de Adama / Europa Press

Dembélé, la otra cara de la moneda

La elección de Adama Traoré por Xavi Hernández, que sigue apostando ciegamente en Ferran Torres, ha provocado la suplencia de Ousmane Dembélé, una auténtica sorpresa, pues parecía que el francés ya volvería a ser titular indiscutible. El entrenador de Terrassa, pues, parece que no está del todo contento con Dembélé, que en Mestalla volvió a ser titular tras perderse varios partidos por negarse a renovar.

Dembélé seguirá jugando algunos partidos, pero la exhibición de Adama Traoré ha vuelto a demostrar que el Barça no necesita a Dembélé para desbordar a las defensas rivales y para practicar un buen fútbol. Nápoles ha servido para encumbrar a Adama y para, de rebote, dejar señalado a Dembélé.

 

Imagen principal: Joan Laporta está encantado con el rendimiento que está aportando Adama Traoré en su segunda etapa en el Barça / EFE