Con la inminencia del fichaje de Ferran Torres por el Barça, Joan Laporta buscará cuadrar las cuentas con tal de poder amortizar su fichaje y justificarlo a finales de temporada. Según la primicia que el diario Sport ha soltado esta misma mañana de jueves, Ousmane Dembélé sería uno de los jugadores que ayudará a aliviar la masa salarial de la primera plantilla. Nada tiene que ver con los rumores que se extendían a partir del portal footmercato que lo vinculaban con el Newcastle, pues Sport ha asegurado que Dembélé hará efectiva su renovación a la baja la próxima semana.
La decisión final del de Vernon hará hueco a fichas de otros jugadores como la del propio Ferran, pero también se valoran bajas con el fin de afrontar alguna otra alta cómo podría ser la de Edinson Cavani. Concretamente, ESPN sitúa a Sergiño Dest en la rampa de salida y uno de los posibles sacrificados para nivelar las cuentas del club.
Chelsea, Bayern de Múnich y Ajax, hacen cola por Dest
De acuerdo con las informaciones que apunta Marca, el lateral estadounidense es objeto de interés de Chelsea, Bayern de Múnich y Ajax. De hecho, vuelve a ser Sport quien asegura que el Barça ya ha recibido una oferta por el futbolista de 21 años, pero el Barça se muestra reticente a dejarlo salir por menos de 30 millones de euros. En el año 2020, Dest llegó al Camp Nou sin ningún cartel y lo hizo a cambio de 21 millones de euros, y con más o menos acierto, el Barça lo ha puesto en el escaparate internacional.
Por esta razón, Joan Laporta no venderá barato a uno de los más jóvenes del equipo a pesar de ser a estas alturas una de las dudas de Xavi Hernández. Quien mantiene el ojo sobre el lateral americano es el Bayern de Múnich. Los bávaros ya presentaron su seria candidatura para ficharlo cuando Dest jugaba en el Ajax, pero finalmente, los deseos del jugador hicieron que acabara por vestir de blaugrana.
Con Koeman era otra historia
Sergiño Dest ha desaparecido del mapa desde que Xavi ocupa el banquillo del Barça. Con Ronald Koeman se le pudo ver como titular indiscutible en la posición de lateral derecho, reutilizado en la de lateral izquierdo y reconvertido a extremo después de la recaída de Dembélé. De la mano de Xavi, su protagonismo ha caído en picado.
El técnico egarense suele apostar para el 3-4-3 donde los carriles laterales los ocupan el propio Dembélé y uno de los interiores, nunca Dest. En la derrota contra el Bayern en el Alliaz Arena fue uno de los señalados y se podría decir que fue un antes y un después a ojos del entrenador. El Barça tendrá que estimar posibilidades y valorar si darle una segunda oportunidad o aceptar una cifra que oscile los 30 millones y abrirle la puerta en enero.