Una de las alternativas que aparecieron para reforzar el centro del campo del Barça era la que tenía como protagonista a Khephren Thuram. Después de confirmarse la marcha de Sergio Busquets, que decidió no renovar su contrato y aceptar la oferta del Inter de Miami, iniciaron la búsqueda de un nuevo pivote defensivo de absolutas garantías. Y Xavi Hernández propuso los nombres de Joshua Kimmich y de Martín Zubimendi, que finalmente quedaron descartados por su elevado coste.

Y aquí fue donde salió en escena el crack del OGC Niza, que tenía un precio aproximado de 30 millones de euros. Joan Laporta y Mateu Alemany lo tuvieron en cuenta, y al técnico catalán no era una idea que le desagradara. Sin embargo, decidieron descartar esta opción, para centrar todos los esfuerzos en Bernardo Silva. No querían gastarse prácticamente todo el presupuesto que había disponible para firmar al internacional francés, y prefirieron reservarlo para la estrella del Manchester City.

Khephren Thuram/ Foto: Europa Press

Por ello se decantaron por un refuerzo ‘low cost’, como fue el de Oriol Romeu, que llegó desde el Girona muy barato. Y aunque el polivalente atacante portugués finalmente no ha desembarcado en el Camp Nou, y todo hace indicar que no lo hará, en ningún momento se han planteado volver a intentar la incorporación del hijo de Lilian Thuram. Ha quedado en la nevera, y ahora hay un club que ha puesto la directa para sacarlo de la Ligue1.

Se trata de la Juventus de Turín, que busca a un nuevo líder para fortalecer la medular. La prioridad de Massimiliano Allegri era Franck Kessié, y llegó a existir un acuerdo totalmente cerrado con el africano y con el Barça, pero finalmente acabó marchándose a Arabia Saudí, y se comprometió con el Al-Ahli. Esto ha provocado que los italianos tengan que pensar en un ‘plan B’, y el elegido será Thuram, por el cual pagarán todo lo que piden.

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, el prometedor crack de solamente 22 años de edad se trasladará al Allianz Stadium, y probará suerte en la Serie A, en un conjunto donde también jugó su padre.

Thuram, en los planes del Real Madrid

Thuram también consiguió colarse en los planes del Real Madrid, que le contemplaba como un interesante recambio en caso de que Aurelien Tchouaméni saliera traspasado. Pero finalmente Florentino Pérez se olvidó de él, dejando el camino libre de obstáculos para la ‘Vecchia Signora’.

¿Se convertirá en uno de los mejores del planeta?