El ataque del Barça plantea muchas dudas, ya que son pocas las piezas que tienen asegurada su continuidad para la próxima temporada. Ni siquiera Robert Lewandowski está a salvo, y Joan Laporta podría plantearse su venta en caso de que llegue una buena oferta, y en este sentido, se ha especulado con el enorme interés que existe en Arabia Saudí por su firma. Pero el caso que más preocupa a Joan Laporta es el de Joao Félix, con diferencia.
Porque ha conseguido afianzarse como una de las estrellas del club, y se ha convertido en una pieza indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández. Ha rendido a un nivel espectacular desde el primer día, superando todas las expectativas que generó, y eso le ha servido para que en el Camp Nou quieran retenerlo. Tan solo existe un problema, y es el elevado precio que le ha colocado el Atlético de Madrid, que aún conserva sus derechos. Y también hay que hacer mención a Ferran Torres.
Aunque se ha mostrado mucho más acertado que en las campañas anteriores, no acaba de ser considerado como intocable. Ha tenido minutos y continuidad gracias a las lesiones de sus compañeros, sin embargo, el internacional español no es imprescindible, y pueden aprovechar que se está revalorizando para traspasarlo por una cantidad generosa. Y lo mismo se aplica con Raphinha, que es un firme candidato a hacer las maletas.
La relación que tiene con Xavi no es especialmente fluida, y a esto hay que añadir que pronto cumplirá 27 años, y que en su puesto juega Lamine Yamal, la enésima aparición de La Masía. Será complicado que todos ellos sigan, y por ello Deco ya ha pensado en un futbolista que podría ocupar alguna de estas plazas en la plantilla del Barça. Y es que las exhibiciones que ha realizado Savio Moreira recientemente no han pasado desapercibidas para el director deportivo.
Se ha consagrado como una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports, y es el líder del Girona, el equipo revelación, que ahora mismo ocupa el liderato de la clasificación, empatado a puntos con el Real Madrid.
El Barça confía en firmar a Savinho por 30 millones de euros
Un factor que juega a favor de Savinho, además de la increíble progresión que tiene, a sus 19 años de edad, es el hecho de que pueda dejar el Troyes, al cual pertenece, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Una ganga que el Barça no quiere dejar escapar.