Las semanas van pasando y cada vez queda menos para que vuelva a abrir un nuevo mercado de fichajes. La ventana del mes de enero se cerró con poca alegría en el Barça, ya que no hubo fichajes. Pero Joan Laporta cree que el próximo verano habrá varias novedades aunque económicamente se vuelve a estar en un mal momento.
El Barça se reúne con Pini Zahavi
El club blaugrana ya hace días que se está reuniendo con agentes de futbolistas. Jorge Mendes, Pini Zahavi o Fali Ramadani han sido algunos de los representantes de futbolistas que ya han tenido reuniones con el club blaugrana. Y en estos encuentros se ha hablado sobre posibles salidas, pero también sobre posibles incorporaciones.
Uno del representante con quien últimamente Laporta está haciendo más negocios es con su amigo Pini Zahavi. Y tal como informa Jijantes, ya se habrían reunido en un hotel de Barcelona para poner sobre la mesa varias operaciones que se podrían hacer efectivas el próximo verano. Una de ellas es la de Yannick Carrasco, jugador del Atlético de Madrid, por quien el Barça tiene una opción de compra de 15 millones de euros.
Pero es que Zahavi, el representante de Lewandowski, también tiene otras operaciones en mente. Y el Barça se podría aprovechar de otros negocios que podrían aparecer. Uno de ellos es para reforzar la posición de lateral derecho.
Pavard, el favorito
Y una de las operaciones que más interesa es la de Benjamin Pavard. En esta última reunión con Zahavi también se habría hablado mucho del defensa francés, que tanto puede actuar en el lateral derecho como también como defensa central. Es un futbolista polivalente y que todavía tiene 26 años. Futuro y calidad.
La operación podría rondar los 30 millones de euros, que es el precio que está pidiendo el Bayern de Munich por su futbolista. Aunque acaba contrato en el 2024, el defensa francés ya ha pedido al club bávaro su intención de marcharse del Allianz Arena. Y el Barça es el gran favorito para llevárselo.
Sin embargo, el club blaugrana tendrá que jugar muy bien sus cartas porque hay otros clubs interesados. El Inter de Milán también ha mostrado interés y podría convertirse en un gran quebradero de cabeza para el Barça. Pero la buena relación entre Laporta y Zahavi podría ser clave en este fichaje. El Barça tendrá que jugar muy bien sus cartas porque económicamente ahora mismo no es posible el fichaje, y Pavard tendrá que tener claro que se tendrá que ajustar el salario. Y si no sale esta operación, el Barça tiene otras alternatives.