Tras el duro golpe que se ha llevado Xavi Hernández y la directiva azulgrana por la negativa de Endrick, quien estaba considerado como el substituto ideal de Robert Lewandowski una vez este haya acabado contrato, el Barça ya se está moviendo para intentar traer al Camp Nou un jugador con un perfil y potencial parecido al del delantero brasileño. Se trata de Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund de 17 años que está siendo una de las revelaciones de este primer tramo de temporada en la Bundesliga.
Un jugador que financieramente encaja con la situación del FC Barcelona
Moukoko, que fue convocado con la selección alemana para disputar el Mundial de Qatar 2022, está en las agendas de muchos clubes europeos. Sin embargo, quien más interés ha demostrado hasta ahora es el FC Barcelona. El club catalán lo ve como una opción de futuro ideal para los esquemas de Xavi y estaría dispuesto incluso a intentar su fichaje incluso este próximo mercado de invierno. De hecho, el diario alemán Sport Bild ha desvelado el precio que estaría dispuesto a aceptar el Dortmund en enero por su joven delantero: 30 millones.
El motivo de este precio tan bajo es que Moukoko acaba contrato el próximo verano y aún no ha firmado su renovación con el club del Ruhr. Sin embargo, lo que podría alejar al atacante germano del Barça es el elevado salario que pide. Las misma fuente informa que tiene la intención de pedir un salario anual de siete millones de euros, una cantidad elevada que podría alejar al Barça de la subasta. Diferente sería si decide esperar al próximo verano y llegar al club catalán gratis. Aún así, esta opción parece difícil ya que hay varios clubes europeos que gozan de una buena situación económica como el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Manchester United que estarían dispuestos a satisfacer las pretensiones del jugador del Dortmund.
Endrick decide fichar por el Real Madrid
Ahora bien, hay que recordar que la razón principal por la que el Barça ha decidido ir de lleno a por Moukoko es porque la opción de Endrick, la preferida de Xavi Hernández, parece casi imposible. Las altas pretensiones económicas del Palmeiras, que se remitían a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, han hecho imposible que el club catalán haya podido entrar en la pujar por el jugador brasileño.
Quien si que lo ha hecho es el Real Madrid, que además de los 60 millones de la cláusula, pagará 12 más en variables. Además de todo esto, parece ser que el jugador siempre ha querido vestir la camiseta del Real Madrid, pues considera que el proyecto blanco está en un mejor momento que el azulgrana y ve los casos de sus compatriotas Vinicius JR y Rodrygo como dos ejemplos a seguir para triunfar. Por último, hay que recordar que no llegará a Madrid hasta 2024, cuando ya tenga 18 años y Benzema haya acabado su actual contrato.