Uno de los objetivos que el Barça se ha marcado para este verano es la llegada de Mikel Merino. Joan Laporta ha optado por descartar a su compañero en la Real Sociedad y en ‘La Roja’, Martín Zubimendi, debido al elevado coste que tendría, y se ha centrado en el mediocentro nacido hace 28 años. También tienen unos informes muy favorables, y convence a todos con las condiciones técnicas y físicas que atesora, además de poder llegar por un precio razonable.

Aprovechando que no desea renovar y que queda libre de sus compromisos en Anoeta en tan solo 12 meses, desde el Camp Nou están convencidos de que pueden firmar al navarro por una cifra asumible, que encaja en el presupuesto. Pero por el momento todo está en ‘stand by’, ya que buscan la manera de conseguir ingresos, y primero dan prioridad a la llegada de Nico Williams, que en este momento es la gran obsesión para el presidente y para Deco.

Mikel Merino Gol Real Sociedad
Mikel Merino/ Real Sociedad

Hans-Dieter Flick ha aprobado la contratación del ex del Borussia Dortmund, del Newcastle United y de CA Osasuna, que resulta de su completo agrado. Los contactos con el internacional español son frecuentes, y ya ha trasladado que cambiará de aires con total seguridad, y su intención sería la de seguir jugando en La Liga EA Sports, y vestir de azulgrana. Pero hay un equipo que pone las cosas muy difíciles, y que pelea para adelantarse en la subasta.

Y es que el Arsenal también tiene un enorme interés en la incorporación de Merino, que es una petición personal de Mikel Arteta. Busca a un acompañante de garantías para Declan Rice y para Martin Ödegaard en la medular, y por esa razón ha pensado en Mikel, que precisamente fue compañero del noruego en Donosti. Esperan que se decida a vivir una segunda etapa en la Premier League, y que acabe trasladándose a Londres, donde también le prometen ser titular habitual.

Mikel Merino

Asimismo, percibiría un salario considerablemente más alto que en el Barça, e igualmente militaría en un proyecto competitivo, donde podrá pelear por títulos y disputar la Champions League.

El Arsenal pone 30 millones de euros encima de la mesa por Merino

Los ‘gunners’ quieren llegar a un acuerdo por la vía rápida con la entidad vasca, y han ofrecido 30 millones de euros, que pagarían de golpe, es decir, sin plazos. Esperan que el combinado dirigido por Imanol Alguacil acepte, y dejen el Barça totalmente en fuera de juego por Merino.

Arteta puede convertirse en la gran amenaza para Laporta y para Deco.