Marcelo ha dejado en evidencia que ya no está preparado para jugar en el Real Madrid. Es una realidad que no se puede ocultar, y que no tiene remedio. Porque ya hace bastantes temporadas que está muy lejos de su mejor nivel, y que se convierte, más que en una solución, en un problema. Carlo Ancelotti solo le ha puesto como titular en casos de extrema necesidad, es decir, cuando Ferland Mendy no ha estado disponible. Y ante el Paris Saint-Germain, en la vuelta de octavos de final, deberá de jugar por la sanción del galo.

La única alternativa posible es que reubique a Nacho Fernández en esa demarcación, pues en caso de que juegue el ‘12’, su banda puede ser una auténtica autopista, y tendría que frenar a Leo Messi y a Achraf Hakimi. No es poca cosa. Florentino Pérez respeta al capitán de la plantilla, pero ya hace tiempo que le busca un sustituto. Y en verano están obligados a firmar a un sustituto, ya que el brasileño se marchará gratis, al finalizar su contrato el 30 de junio.

El joven Miguel Gutiérrez estaba llamado a ser el sucesor del ex de Fluminense, sin embargo, no ha conseguido convencer al cuerpo técnico. Comenzó jugando durante las primeras semanas de la temporada, pero ya hace bastante tiempo que no aparece, ni siquiera, por las convocatorias. No ha conseguido asentarse, a pesar de la magnífica irrupción que tuvo con Zinedine Zidane, y en su caso, todo hace indicar que se marchará a préstamo, para ganar experiencia.

En el Santiago Bernabéu acudirán al mercado para contratar a un nuevo lateral zurdo, que pueda competir por la titularidad con Mendy, que es muy propenso a lesionarse. Y una de las opciones que más seduce es la que tiene como protagonista a Raphaël Guerreiro, quien es considerado como uno de los mejores del planeta en esa demarcación. A sus 28 años, tiene una experiencia importante en la élite, y su precio no sería ninguna barbaridad.

Raphaël Guerreiro/ Agencia

Porque pueden aprovecharse del hecho que quede libre en 2023, para llevárselo por unos 30 millones de euros. Eso es lo que reclamaría el Borussia Dortmund, club que mantiene unas magníficas relaciones con el Madrid.

Guerreiro también está en los planes del Barça

Florentino Pérez tratará de aprovecharse de la amistad que tiene con la directiva alemana para llevarse al internacional portugués, que es considerado como el mejor jugador del equipo por sus propios compañeros. De esta manera, se adelantarían al Barça, que es uno de los grandes pretendientes del ex del Lorient.

Guerreiro ha asegurado sentirse muy cómodo en el Signal Iduna Park, pero no oculta que estaría ilusionado ante la posibilidad de probar suerte en otro conjunto.

En especial, si así puede ganar más trofeos.