El Valencia puede resolver un problema y de los graves al Real Madrid. Porque Carlo Ancelotti todavía tiene en la plantilla a una serie de jugadores que no entran en sus planes, y que no aportan absolutamente nada. Ese es el caso de Álvaro Odriozola, con el cual todavía hay esperanza de poder darle salida, o también el de Andriy Lunin, que todo hace indicar que se quedará, y se marchará el próximo verano, momento en el cual pasará a ser agente libre.
Pero el futbolista que más dolores de cabeza genera a Florentino Pérez es Reinier Jesús. Y es que no ha podido disputar ni un solo amistoso durante la pretemporada, ni tampoco ha entrado en ninguna convocatoria hasta el momento. Una lesión le ha impedido ejercitarse con normalidad, si bien su situación no cambiará en absoluto cuando ya esté recuperado. Porque ya le han advertido que deberá de probar suerte en otro lugar.
Hay mucha competencia en su demarcación, con cracks como Dani Ceballos, Arda Güler, Brahim Díaz o Fede Valverde, y en el Santiago Bernabéu solo le ofrecen dos opciones de futuro: quedarse y formar parte del filial, compitiendo en Primera RFEF, o hacer las maletas. Por lo tanto, lo más probable es que salga, pero mediante un préstamo. Porque no hay ofertas de traspaso, y recuperar los 30 millones de euros que costó en enero de 2020 es totalmente imposible.
No obstante, tampoco han llegado muchas propuestas de cesión por el ex del Flamengo, del Borussia Dortmund y del Girona. Precisamente, se hablaba de su regreso a Montilivi, pero es una posibilidad que quedó descartada cuando incorporaron a Pablo Torre procedente del Barça. Y cuando lo más probable es que el brasileño tuviera que volver a su país natal, ha aparecido una vía para que siga acumulando experiencia y minutos en La Liga EA Sports.
Y es que el Valencia se ha posicionado para acoger a Reinier durante el próximo curso, aunque sin incluir ningún tipo de opción de compra obligatoria.
Rubén Baraja cambia de opinión con Reinier
Florentino Pérez ya trató de colocar a Reinier en Mestalla, pero inicialmente fue rechazado por el entrenador del primer equipo, Rubén Baraja, que no acababa de ver esta incorporación con buenos ojos. Ahora, sin embargo, ha cambiado de opinión, y sí ha dado luz verde.
Ancelotti también ha aprobado la marcha del media punta de 21 años, que saldrá del Madrid ‘in extremis’.