La temporada del Real Madrid ha acabado dejando muchas dudas de cara a la próxima campaña. La dura eliminación sufrida contra el Manchester City en las semifinales de la Champions League, combinada con el pobre rendimiento que han ofrecido los hombres de Carlo Ancelotti en la Liga, que ha dominado el Barça de forma clara desde el mes de noviembre, ha provocado que Florentino Pérez tenga que tomar duras decisiones de cara a la próxima temporada.
Un refuerzo para la delantera...
Y es que además de tener que prescindir de algunos jugadores como Mariano Díaz, Marco Asensio o Ferland Mendy, que no han tenido una buena temporada, el Real Madrid deberá cerrar algunas incorporaciones en posiciones que se han quedado cortas para competir por las tres competiciones. Una de ellas, además del centro del campo, donde muy probablemente acabará llegando Jude Bellingham, es la demarcación de delantero centro, donde Benzema lleva sin tener competencia desde hace muchas temporadas.

Sí que es cierto que el delantero francés durante la 2021/22 fue capaz de liderar al equipo, ganando un Balón de Oro más que merecido; sin embargo, durante la vigente temporada, sobre todo después del Mundial de Qatar, no ha logrado tener regularidad en su juego y, sumado a sus reiteradas lesiones, se ha quedado lejos de poder sumar las espectaculares estadísticas que llevaron al Real Madrid a conquistar su decimoquinta Champions League, derrotando al Liverpool en la final de París.
...que no puede superar los 30 millones de euros
Por este motivo, Florentino Pérez va a trabajar para poder cerrar el fichaje de un delantero centro suplente que pueda oxigenar los minutos de Karim Benzema, que ya tiene 35 años, y, a la misma vez, pueda aportar soluciones desde el banquillo para desatascar partidos ante rivales más cerrados. Y en este sentido, según ha informado el portal digital Defensacentral, el Real Madrid no tiene la intención de gastarse más de 30 millones más variables en el fichaje del '9' suplente.

Con este presupuesto, la secretaría técnica blanca tendría varias opciones encima de la mesa. La más obvia de ellas sería la de destinar este presupuesto en ofrecerle un buen contrato a Roberto Firmino, que termina su vinculación contractual con el Liverpool el próximo 30 de junio; mientras que una más arriesgada sería la de fichar a algún perfil más joven que tenga todavía todo por demostrar como podría ser Kolo Muani, Gonçalo Ramos o Vitor Roque, muy relacionado en las últimas semanas con el Barça.