Lo que parecía una pataleta de Zlatan Ibrahimovic en las redes sociales va camino de convertirse en un auténtico terremoto en el mundo de los videojuegos y de los derechos de imagen de los futbolistas. Y es que tras la queja de Ibra de ser usado sin su permiso por en el su famoso videojuego FIFA, ahora Mino Raiola, su representante, asegura que ya hay 300 futbolistas que apoyan la queja de Ibra.
Raiola asegura que van a revolucionar el sistema
Tal y como informamos en ElNacional.cat el pasado lunes, el delantero sueco del Milan se quejó en su Twitter por, según su punto de vista, ser usado en el famoso videojuego FIFA sin su permiso. "Nunca permití que FIFA o FIFPro me usen para ganar dinero. ¿Quién os ha dado permiso para usar mi nombre y mi cara?", escribió Ibra.
"Es el principio de algo nuevo, una revolución que reescribirá el sistema", ha afirmado Mino Raiola al diario The Telegraph. "Tenemos alrededor de 300 peticiones de jugadores. Vamos a ir hasta el final, si es necesario, contra FIFA y FifPro y todos los que vendan derechos que no tienen", ha amenazado.
"La FIFA quiere convertir a los jugadores en esclavos"
Mino Raiola no ha terminado aquí sus duras acusaciones y ha disparado con bala contra la FIFA, a la cual considera una explotadora. "La FIFA quiere debilitar a los jugadores para convertirlos en esclavos. Pero no lo voy a permitir. Zlatan no es una marioneta; Zlatan no es alguien al que le puedes decir que haga algo que no quiere. La cuestión es simple: FIFA y FifPro se están beneficiando de los derechos que EA Sports ha comprado alegremente, pero venden derechos que no tienen”.
Y es que el representante de Ibrahimovic también ha lanzado un dardo contra EA Sports, la creadora del FIFA. "“Si EA Sports quiere continuar haciendo negocios como ahora los llevaremos a los tribunales, pero no solo eso: denunciaremos a todo aquél que venda derechos que no les pertenecen. Si es FifPro, FifPro; si es la FIFA, la FIFA".
EA Sports se defiende de las acusaciones de Mino Raiola
Tras el terremoto iniciado el lunes, EA Sports aseguró a ElNacional.cat: "EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos".
Desde EA Sports, añaden: "Tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego". Y afirman que "adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales. Además, trabajamos con FIFPro para asegurarnos el poder incluir tantos jugadores como podamos para crear el videojuego más realista. En estos casos, nuestros derechos de semejanza con los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva que aún perdura con la Premier League, y que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur".