En determinados países como Arabia Saudí, ciertos elegidos tienen el dinero por castigo. Recientemente, podría decirse que los saudíes han empezado a implementar la estrategia que le sirvió a sus vecinos de Qatar para acoger competiciones deportivas del más alto nivel como el Mundial, con toda la polémica suscitada por su elección, salpicada por sobornos y tratos de favor, y la construcción de sus estadios, que se llevó por delante a miles de trabajadores extranjeros sin que Qatar hiciera nada por enmendarlo o remunerar económicamente a las familias.

Arabia Saudí quiere abrirse al mundo a base de caras conocidos en su fútbol

En el fútbol qatarí empezaron a aparecer futbolistas de nombre mundial como Gabriel Batistuta, Pep Guardiola, Raúl González o Xavi Hernández, lo que les sirvió para mostrarse en el panorama internacional e intentar lavar su imagen de cara al mundo a través del deporte, en una técnica conocida en inglés como el sportwashingUnos años más tarde, aquellos que han empezado con esta política de abertura pública es el régimen saudí. Su gran golpe, hasta la fecha, ha sido la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol de su país de la mano del Al Nassr.

Cristiano Ronaldo ya es jugador de Al Nassr / Foto: Europa Press

El portugués ha llegado con un claro reclamo publicitario y comercial, pues en su presentación, el único lema que se pudo leer fue "Visit Saudi" en una clara declaración de intenciones sobre lo que se pretende conseguir con el fichaje. No es un fichaje de club, es un fichaje de estado. Pero los saudíes no quieren quedarse solo en eso. Según apuntan varios medios del país árabe, una vez conseguido CR7, el objetivo pasa a ser su máximo rival en la élite del fútbol en los últimos 15 años, Leo Messi.

Al Hilal piensa ofrecer 300 millones al año a Leo Messi

El argentino, después de ganar el Mundial en Qatar, el país vecino de Arabia Saudí, ya lo ha conseguido todo. Aunque hace semanas que se viene hablando de que lo tendría hecho para renovar con el PSG, en Arabia Saudí aseguran que Al Hilal, el club que rivaliza con Al Nassr por el dominio en RIad, la capital, podría llegar a ofrecerle hasta 300 millones de euros para que jugara con ellos una temporada, sin necesidad a comprometerse por muchas temporadas. No es solo un rumor, pues un hombre tan bien conectado como el piloto Nasser Al Attiyah,. piloto de Qatar que actualmente se encuentra compitiendo en el Dakar, ha hablado al respecto.

Messi fue recibido así por sus compañeros del PSG tras la Copa del Mundo / Foto: PSG - Europa Press

No es un cualquiera, pues además de acumular muchas victorias, es el primo del Emir de Qatar, propietario del PSG, y ha hablado claro. "Es difícil que Messi vuelva al Barça desde el PSG. PSG tiene una economía muy fuerte, tiene un buen balance y un plan muy claro. Por lo que veo ahora, también por el Al-Nassr, que ha fichado a Cristiano Ronaldo con una millonada de locura, estoy seguro de que Messi, en unos meses, unos 3 o 6 meses, algún club de Arabia Saudí también fichará a Messi. Ya lo verás. Y te puedo decir en qué equipo: Estoy seguro de que llegará al Al-Hilal", ha declarado a Mundo Deportivo. Así pues, todos los caminos llevan a Riad, y no a Barcelona, donde siguen suspirando con un posible regreso de Leo Messi.