El Real Madrid se ha olvidado de Kylian Mbappé para este año. La estrategia de Florentino Pérez era esperar acontecimientos, y confiaba en que el astro del Paris Saint-Germain se declarara en rebeldía, y forzara su salida. Pero finalmente ha acabado reincorporándose al grupo, y respetará el contrato que tiene firmado, que expira en 2024. No obstante, se está especulando con una nueva renovación, después de la oferta que Nasser Al-Khelaïfi tiene preparada.

Si el ganador del Golden Boy en el año 2017 acaba firmando otro vínculo en el Parque de los Príncipes, pasará a estar totalmente descartado en el Santiago Bernabéu. Y el presidente ya ha elaborado una estrategia para invertir los 300 millones de euros que tenía reservados para su fichaje, que serían destinados a la compra de dos estrellas mundiales. El primer objetivo es Alphonso Davies, una cosa que no debe de sorprender a nadie.

Todo el mundo sabe que el lateral zurdo es una de las demarcaciones que Carlo Ancelotti insiste en reforzar, pese a la reciente llegada de Fran García desde el Rayo Vallecano. Pero la realidad es que el internacional español no es un crack que marque las diferencias como sí lo hacía Marcelo Vieira en su momento, y no tiene el nivel suficiente para ser titular indiscutible. Además, no tiene un sustituto de garantías, ya que Ferland Mendy no entra en los planes. Es por ello que han pensado en el astro del Bayern de Múnich.

No necesita presentación a estas alturas, y todo el mundo conoce las habilidades que posee el crack canadiense. Aparte, ha revelado su intención de dejar la Bundesliga el próximo año, 12 meses antes de que expire su documento de trabajo, lo que sin duda alguna facilita las cosas para el Madrid. Y el otro objetivo que Florentino Pérez tiene en mente es Erling Braut Haaland, que sería el fichaje con el cual haría olvidar a Mbappé de una vez por todas.

De hecho, mucha gente prefiere antes que contrate al goleador del Manchester City antes que al delantero francés, ya que encaja mejor en las necesidades del equipo, pues necesitan a un ‘nueve puro’ que se convierta en el sucesor de Karim Benzema.

Haaland, un coste de 230 ‘kilos’

A partir de 2024 se activará una cláusula de rescisión que permitirá a Haaland hacer las maletas por 200 ‘kilos’, si bien la operación ascenderá de precio hasta los 230, contando las comisiones que percibirán el futbolista de 23 años y su representante.

Los otros 70 millones que el Madrid se ahorrará con Mbappé serán utilizados para sacar a Davies del Allianz Arena. Un plan increíble con el sello de Florentino Pérez.