El Real Madrid puede hacer grandes cosas con los 300 millones de euros que se ha ahorrado por Kylian Mbappé. Ya no será necesario pagar esa cantidad para lograr la firma de la estrella del Paris Saint-Germain, que finaliza contrato en el mes de junio, así que podrán invertir ese dinero en reforzar otras demarcaciones. Por ejemplo, Florentino Pérez ahora mismo está centrado en la llegada de un lateral derecho y de un lateral zurdo.
Aunque no descuida la contratación del campeón del Mundial de Rusia, también desea fortalecer la defensa, y Alphonso Davies y Reece James se mantienen como los grandes objetivos de cara a 2024. Pero no son los únicos anhelos del presidente, que no pierde de vista a otros futbolistas que pueden ser muy interesantes para la parcela ofensiva, donde claramente necesitan más caras nuevas, e incluso en la medular, en caso de que Dani Ceballos y Luka Modric no sigan, como todo hace indicar.
Desde el Santiago Bernabéu siguen muy atentamente la evolución de cracks como Takefusa Kubo, así como la de Erling Braut Haaland, quien es la principal alternativa que controlan para el ex del AS Mónaco. Pero el protagonista de hoy no es el goleador noruego, sino un compañero suyo en el vestuario del Manchester City, que también ha logrado llamar la atención de los de Carlo Ancelotti, y se plantean hacer una inversión importante para lograr sus servicios.
Hablamos de Phil Foden, al cual le ha venido muy bien la grave lesión que ha sufrido Kevin de Bruyne. Porque esto le ha permitido recuperar su espacio en el once inicial, después de una campaña, la anterior, en la que se tuvo que conformar con ser suplente habitual. Perdió la titularidad en los esquemas de Pep Guardiola, y pasó de ser una de las estrellas del equipo a ser simplemente un revulsivo, lo que provocó que llegara a plantearse un cambio de aires.
Una idea que aún no ha desaparecido de su cabeza. En caso de que pierda su puesto cuando el belga esté totalmente recuperado de sus problemas físicos, no lo dudará y solicitará cambiar de aires.
Florentino Pérez quiere acompañar a Jude Bellingham con Foden
Si Foden se coloca en el mercado, Florentino Pérez tardará muy poco en acudir al rescate del astro inglés, que pasaría a ser el socio de lujo de su compatriota Jude Bellingham, con el cual ya ha coincidido en la selección.
En el Madrid pueden asestar un golpe letal a Guardiola, quitándole al crack de 23 años de edad.