El Real Madrid puede ver como una de las grandes leyendas de la entidad dice adiós a final de temporada, cuando su contrato expira. Porque por el momento, no se sabe absolutamente nada de una posible renovación de Luka Modric, a pesar de que en las últimas semanas ha tenido protagonismo y continuidad, y ha demostrado que sigue siendo una pieza muy útil en las rotaciones. Pero pronto cumplirá los 39 años, y su futuro es una incógnita.

Florentino Pérez aún no ha decidido si retendrá al astro croata, que es uno de los ídolos de la afición y uno de los capitanes de la plantilla, y puede optar por dejarle salir, para traer a alguien más joven, o apostar por algún talento de la cantera. Hay que recordar que comenzó el curso teniendo un papel totalmente secundario, después de que Carlo Ancelotti apostara por Toni Kroos, Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Fede Valverde antes que por él.

Luka Modric, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE
Luka Modric/ Foto: EFE

Y el ex del Tottenham Hotspur o del Dinamo de Zagreb tiene una oferta muy interesante para dejar el Santiago Bernabéu, y salir de Europa, para trasladarse a un destino exótico, donde podría percibir una cantidad de dinero astronómica, y alejarse de la presión mediática. Porque puede ser la siguiente estrella que recale en Arabia Saudí, siguiendo los pasos de sus compatriotas Marcelo Brozovic e Ivan Rakitic, con los que compartió el centro del campo de la selección durante tantos años.

A Modric le han colocado encima de la mesa una propuesta prácticamente irrechazable, con un vínculo de tres campañas de duración, que le permitiría colocarse entre los mejores pagados del planeta. Y es que le ofrecen un salario anual de 100 millones de euros, cinco veces más de lo que gana ahora mismo en el Madrid. Es decir, que en caso de cumplir con el contrato que firmaría, se acabaría embolsando la impresionante cantidad de 300 ‘kilos’.

Luka Modric

Si opta por dar el OK, el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018 se despediría de La Liga EA Sports después de 13 años vistiendo de blanco, y siendo considerado como uno de los mejores mediocentros de la historia de la competición, además de tener un palmarés envidiable.

Modric, más fuera que dentro del Madrid

En estos momentos, lo más probable es que Modric acabe abandonando al Madrid, pues todo hace indicar que decidirá aceptar la propuesta de la Saudi Pro League, e iniciará una última aventura antes de retirarse.

Su idea era colgar las botas en Concha Espina, pero no será posible.